Puente e Iglesia de San Gonzalo en Amarante

Vista de Amarante desde el Puente de San Gonzalo

Amarante es una ciudad que está ubicada en el Distrito de Oporto, en la región del Norte de Portugal. Esta ciudad es preferida por muchos turistas porque es un típico pequeño pueblo con los encantos de una ciudad antigua.

Un paseo por su centro histórico es una gran experiencia de tranquilidad y de sorpresa por sus joyas arquitectónicas.

En el centro histórico encuentras dos piezas arquitectónicas que son como el corazón de este lugar lleno de historias, que son el Puente de San Gonzalo y la Iglesia y convento de San Gonzalo. El puente está ubicado sobre el río Támega, que es el que atraviesa la ciudad, y lo puedes encontrar justo al lado de la iglesia, siendo consideradas un par de edificaciones históricas que recomiendan visitar.

En el lugar en donde en la actualidad puedes ver el puente de San Gonzalo existió otro que fue construido durante las épocas romanas para hacer mucho más fácil el paso a través de Amarante y hacia las otras poblaciones como Braga y Guimarães. Ya con el paso del tiempo, hacia mediados del siglo trece, fue construido este puente que puedes ver en la actualidad y a donde muchos turistas prefieren simplemente quedarse de pie viendo los paisajes que ofrece.

Iglesia de San Gonzalo en Amarante

Por otro lado, la Iglesia y el convento de San Gonzalo fueron fundados por el propio San Gonzalo de Amarante, que fue un sacerdote católico que falleció en esta población y luego fue hecho santo por la iglesia, en la primera mitad del siglo dieciséis. La construcción de la iglesia ya estaba allí con anterioridad, pero fue reformada y ampliada para que allí también estuviera su monasterio.

En tu visita a esta iglesia notarás muchas características similares a algunas que construyeron arquitectos que seguían el mismo estilo en lugares como Minho y Galicia, en España, con sus fachadas hechas de piedra gris con una mezcla entre decoraciones sobrias y que contrastan con los detalles de las estatuas que se ubican en la parte alta de su puerta principal. Si quieres ver un poco de arquitectura que lleva en pie varios siglos, te recomiendo visitar esas dos joyas históricas.

Foto Vía: SOAD KoRn



Etiquetas:

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario