Fuerte da Barra de Aveiro con su faro

Fuerte da Barra de Aveiro

El Fuerte da Barra de Aveiro, que es también conocido como el Fuerte Nuevo, el Fuerte Pombalino y el Castillo de Gafanha, está ubicado en la isla junto a la Isla da Mó Meio, en el municipio de Gafanha da Nazaré, en Aveiro, hacia el norte de las costas portuguesas. Este lugar ha sufrido un nuevo descubrimiento por parte de los turistas, después de ser incluido en los lugares recomendados por la Oficina de Turismo local.

Al empezar a ser habitada la región en los siglos dieciséis y diecisiete, se decidió que se construiría un pequeño fuerte con un farol justo al lado del río Vouga, que no serían utilizados para la defensa sino para facilitar la navegación por toda aquella zona, que era un poco peligrosa porque allí se encuentra algo reconocido como el Triángulo de Concentración de Corrientes.

Barra da Aveiro, que también con el tiempo sirvió con propósitos militares para defender la región en la que se encuentra, te muestra en la actualidad dos baluartes que son de épocas diferentes, uno de los cuales tiene una pequeña torre en su parte más alta, estando los dos perpendiculares entre ellos, lo que muestra una novedad en la arquitectura de la época y algo que te sorprenderá si eres experto en construcciones.

En la parte alta de este fuerte, y que es una de las características que puedes ver desde diferentes lugares del municipio así como obviamente desde el mar, es su Farol, que además es uno de los símbolos de la ciudad. Este lugar aún está funcionamiento y es el que ayuda a los barcos en este tramo de mar que históricamente ha sido complicado para la navegación.

El Faro del Fuerte da Barra tiene diecinueve metros de alto incluyendo su galería, que es donde se encuentra la luz que se emite en horas de la noche. En este lugar puedes ver una construcción histórica que fue hecha en el siglo diecinueve y que hace parte de una serie de faroles que están ubicados a lo largo de esta zona, a unos ochocientos metros entre cada uno.

Foto Vía: LeonardoG



Etiquetas: , , ,

Categorias: Aveiro



Deja tu comentario