Quinta da Bacalhoa, residencia real en Azeitão

Quinta da Bacalhoa

La Quinta da Bacalhoa solía ser una propiedad de la Casa Real Portuguesa y aún puedes ver que mantiene esa elegancia y ese estilo intactos.

Este lugar, que también es llamado el Palacio de Bacalhoa se encuentra en la población de Azeitão, en Setúbal, en las costas Atlánticas de Portugal, no muy lejos de la capital Lisboa; con más precisión en la Vila Fresca de Azeitão o São Simão.

Esta es el lugar más notable de toda esta población, por lo que muchos turistas llegan allí sólo para ver este palacio, que solía ser una de las villas de verano de la realeza portuguesa. Durante más de quinientos años esta propiedad estuvo en mano de los reales de Portugal, primero siendo propiedad de los infantes de la Dinastía de Aviz y después de Afonso Brás de Albuquerque.

Al frente de esta Quinta puedes ver un inmenso lago que es considerado un espejo de agua que refleja una parte de la propiedad y que sigue siendo abastecido, como en tiempos anteriores, por la naciente del Río de São Simão. En las épocas en las que fue construida esta villa, era muy popular que las residencias de verano tuvieran esta clase de estanques en uno de sus lados.

Viñedos en la Quinta da Bacalhoa

Otra de las características de esta casa que seguro te gustará son sus azulejos y es que precisamente es considerada como el lugar donde se encuentran las mejores piezas de este tipo de la era primitiva del material en Portugal. Piezas recubiertas por este material se encuentran en varios lugares de la Quinta y lo puedes ver dentro de las habitaciones y por fuera en las fuentes de agua.

Lo mejor que puedes hacer para visitar este lugar es llegar directamente a la población de Setúbal, que queda a un viaje de un poco más de media hora, y desde allí tomar un autobús que te lleve hasta la población de Vila Fresca de Azeitão, y ya estando allí es muy fácil conseguir indicaciones para llegar a esta Quinta de Bacalhoa y verás que los paisajes de esta, rodeada de viñedos, te dejará impactado.

Fotos Vía: Georges Jansoone



Etiquetas: , , ,

Categorias: Setubal



También te interesará...

Deja tu comentario