Chaves, paraíso y balneario romano

Puente Trajano en Chaves

Chaves es una población que está ubicada en la parte más hacia el norte de Portugal, a sólo diez kilómetros al sur de la frontera con España y a sólo veinte kilómetros de la población de Verín.

Esta ciudad era muy importante para los Romanos, porque era un punto estratégico destacado porque allí podían cubrir tres de los más importantes caminos romanos; y en la actualidad puedes ver varios lugares históricos que vale la pena que visites.

Esta población de Chaves fue fundada por los romanos como una ciudad balneario que era llamada Aquae Fluviae y tal vez una de las mejores construcciones que dejaron allí, y que aún puedes apreciar, es su famoso puente que ha estado allí por más de dos milenios y que fue nombrado en honor al Emperador Trajan, por lo que los locales lo conocen como el Puente Trajano.

En este puente puedes ver dieciséis arcos y dos piedras miliarias, que están sobre el río Tamega. Y allí cerca están las famosas aguas termales, que se encuentran entre las más calientes de Europa y que eran reconocidas incluso en las épocas de los romanos por lo que llamaron esta ciudad su balneario, que aún en la actualidad puedes disfrutar, y que según dicen son muy buenas para tratar condiciones de salud como la hipertensión y el reumatismo.

Praca de Camoes en el centro histórico de Chaves

De allí puedes pasar al centro histórico que está conformado por varias calles muy angostas que tienen a sus lados casas que se destacan por su elegancia y por sus hermosos balcones de madera tallada. La plazoleta principal de este lugar es llamada Praça de Camões, en la que en todo su centro puedes ver una estatua del primer duque de Bragança.

En uno de los lados de esta plazoleta se encuentra la Iglesia Parroquial, en la que te recomiendo poner atención a su portal de estilo románico, y la Iglesia de la Misericordia que data del siglo diecisiete y es de un destacado estilo barroco. En ella puedes ver columnas torcidas que tienen ricas decoraciones en medio de las que está el altar de color dorado, así como un techo pintado y paredes que están cubiertas con mosaicos de color blanco y azul en las que puedes ver escenas del Nuevo Testamento.

Seguro que Chaves es una ciudad que os atraerá para hacer buen turismo, de ahí que sea interesante tener planificada con detenimiento nuestra guía de Chaves, y disfrutar del encanto histórico y tradicional que nos ofrece.

Foto 1 Vía: Carlos Botelho
Foto 2 Vía: Blablaurgh – Carlos Ebert



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.