Castillo de Beja en Alentejo

Castillo de Beja

El Castillo de Beja, o Castelo de Beja, se encuentra en la población y el distrito del mismo nombre, en Alentejo, en el centro hacia el sur de Portugal.

Esta ciudad es muy antigua, al haber sido fundada alrededor del año 400 d.C por los Celtas y a través de la historia por allí han pasado diferentes culturas que han dejado sus huellas, como las que puedes ver en esa construcción.

Aunque en esta ciudad habían asentamientos humanos desde las épocas prehistóricas, esta Fortaleza que puedes ver en Beja data de la Invasión Romana a la Península Ibérica, en los alrededores del siglo tercero, y posiblemente fue construido en este lugar debido a la importancia que tenía este punto en la región del sur de esta península.

Durante los siglos por allí han pasado diferentes tipos de conquistadores de estas tierras entre los que se encuentran los romanos, los musulmanes y los cristianos durante la reconquista de la península ibérica, entre algunos otros. Y todo esto se ve demostrado en la mezcla de estilos arquitectónicos y decorativos que puedes ver en este lugar en tu paseo.

Torre principal en el Castillo de Beja

En este lugar puedes ver una combinación de estilos como el gótico, el manierista, el románico y el manuelino, que están presentes en la construcción de estilo pentagonal de esta fortaleza. La muralla que la rodea se encuentra en una pendiente y originalmente tenía cuarenta torres, entre las que se encuentra la principal, y tiene siete puertas que se disponían para la entrada y salida de la fortaleza.

Uno de los lugares que te recomiendo mirar y admirar es la Torre principal que es de estilo gótico y que es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar de la Edad Media en Portugal. Este lugar tiene unos cuarenta metros de altura, siendo la más alta del país y en ella puedes ver varios balcones que tienen barandas que tienen unas terminaciones piramidales.

Foto 1 Vía: Georges Jansoone
Foto 2 Vía: Fr Antunes



Etiquetas: , , ,

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario