Elegancia del Palacio Hotel de Bussaco

Palacio Hotel Bussaco

El Palacio Hotel de Bussaco, que en portugués es conocido como el Palácio Hotel do Buçaco, es un hotel de lujo que se encuentra en la Serra do Bussaco, en la municipalidad de Mealhada, en el centro de Portugal. Muchos turistas deciden pasar aunque sea una noche en este lugar porque es un hotel realmente hermoso e histórico, en donde puedes tener varias sorpresas.

Este lugar es considerado como uno de los hoteles históricos más hermosos del mundo y allí puedes ver una conjunto botánico, arquitectónico y paisajístico que es realmente impresionante.

Además su ubicación, en todo el interior de la Serra do Bussaco, ayuda a que sea tan especial porque es como si estuviera rodeado de un gran océano de color verde en donde existen especies vegetales y animales que también puedes visitar.

Detalle de la decoracion del Palacio Hotel Bussaco

La edificación en donde esta en la actualidad el Hotel de Bussaco tiene un estilo neo manuelino, que tiene una decoración con paneles de azulejos, pinturas al óleo y al fresco que muestran escenas de la llamada Epopeya de los Descubrimientos Portugueses, los cuales fueron hechos por grandes artistas de la época y a través de los cuales puedes ver el arte de tiempos anteriores sin necesidad de ir a un museo.

Llegar a este hotel a cualquier hora te mostrará la maravilla que muchos han logrado disfrutar, pero te recomiendo que llegues allí en las horas de la noche. Y es que es una escena maravillosa entrar a los terrenos del palacio a través de las puertas antiguas de piedra de la población de Luso y seguir en automóvil a través del camino en medio de los árboles oscuros de la montaña, por lo que creerás que estás viajando hacia la vida salvaje del bosque.

Las habitaciones del hotel reflejan todo lo que vez en el exterior con decoraciones acorde con el diseño original, muy cómodas y atractivas. No olvides caminar por todos sus alrededores en las horas de la noche, porque con la iluminación el diseño arquitectónico se ve diferente y te sentirás como si hubieras viajada atrás en el tiempo y estuvieras en las épocas en que era utilizado como lugar vacacional por la familia real.

Foto 1 Vía: Vitor Oliveira
Foto 2 Vía: Rei-artur



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.