Acueducto de Elvas con su espíritu romano

Acueducto de Amoreira en Elvas

El Acueducto de Amoreira, también conocido simplemente como el Acueducto de Elvas, es una impresionante construcción que se encuentra en esa ciudad portuguesa del distrito de Portoalegre, en la región de Alentejo.

Esta es posiblemente una de las construcciones más impresionantes que puedes ver en esta ciudad, debido tanto a su tamaño como a su antigüedad.

Este lugar, que no te puedes perder en tus viajes a esta ciudad en el oriente de Portugal, es lo primero que posiblemente vas a ver cuando llegues a Elvas, debido a su tamaño impresionante y a su belleza de estilo romano, ya que fue construido por esta cultura entre los siglos quince y diecisiete y a través del cual aún corre el agua desde las afueras hasta la población.

Acueducto de Elvas

En los primeros años de existencia de la ciudad, cuando estaba ocupada por los árabes, el agua era abastecida por el Pozo de Alcalá. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y se aumentaba la cantidad de personas que vivían allí se necesitó crear una nueva forma de transportar el agua desde las afueras para que alcanzara para toda la población que allí vivía.

En el acueducto de Elvas y en su impresionante construcción puedes ver 843 arcos de formando varias secuencias o arcadas, y torres que las sostienen que llegan a alcanzar los 31 metros de altura. Este lugar se empezó a construir gracias al impuesto Real del Agua durante el inicio del reinado del monarca Manuel I de Portugal, transportando agua hasta la fuente de la Misericordia, que aún en la actualidad la recibe y que fue hecha en el año de 1622.

Por más de ocho kilómetros tienes la oportunidad de ver la extensión de este Acueducto, que tiene colores entre marrones y rojizos y un marcado estilo romano en su arquitectura. Debajo de este acueducto se encuentran varias galerías, de forma subterránea, en donde se almacena el agua que viene desde las planicies exteriores de Elvas. Cuando estés de pie frente a este monumento nacional, verás que es mucho más impresionante de lo que podría parecer en fotografías.

Foto 1 Vía: michael clarke stuff
Foto 2 Vía: Hunda



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Comments are closed.