Capillas históricas de Ericeira

Capilla de San Sebastian en Ericeira

Ericeira es una población que atrae muchos turistas y que está ubicada a más de treinta kilómetros al nororiente del centro de Lisboa, a más de dieciocho de Sintra y a ocho de Mafra.

Esta ciudad es muy antigua y eso lo puedes ver en las construcciones históricas que puedes recorrer, que datan de antes del año 1.000 d.C., entre las que se destacan algunas iglesias.

Una de estas construcciones históricas es la Capilla de San Sebastián, que fue construida en el siglo diecisiete y que está un poco a las afueras de esta ciudad. En ella puedes ver una hermosa construcción que parece una parte de un castillo antiguo y en su parte interior tienes la oportunidad de ver todo su espacio cubierto de azulejos históricos, de los típicos de Portugal.

Capilla de San Sebastian en Ericeira

Esta es una pequeña capilla que está junto a la autovía que une a las poblaciones de Ericeira y Sintra y que tiene sus orígenes en la Edad Media, como respuesta a la petición de los habitantes de las poblaciones cercanas de tener un pequeño lugar para ir a orar con una pila bautismal y una capilla, y así poder ir allí en vez de a la Iglesia de Santa María de Sintra, porque era difícil y largo el camino hasta allí.

Otra capilla en esta ciudad que vale la pena que visites es la de Nuestra Señora del Rosario de Misericordia, que también tiene alto contenido histórico ya que fue construida durante el siglo diecisiete en el lugar donde ya estaba la Capilla del Espíritu Santo. Dentro de este lugar te recomiendo mirar la pinturas que están en el techo y en el coro.

En esta capilla también se encuentra un museo que es visitado por los turistas y que fue inaugurado en el año de 1937 por la Santa Casa de Misericordia de Ericeira y por la junta de turismo de la ciudad. Allí tienes la oportunidad de ver una gran colección patrimonial en la que se incluyen varios libros y objetos, tanto antiguos como recientes, que están vinculados con la historia de la región y de la ciudad.

Foto 1 Vía: Filipe Rocha
Foto 2 Vía: Fr Antunes



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.