Castillo de Évora Monte en el centro de Portugal

Castillo de Evora Monte

El Castillo de Évora Monte, también conocido como el de Évoramonte, está en la población de Alentejo, en la municipalidad y el distrito del mismo nombre, en el centro de Portugal.

Este castillo lo puedes ver desde la distancia porque se extiende sobre la ciudad en la parte más alta, haciendo que todo a su alrededor parezca parte de una tarjeta postal.

Este castillo lo encuentras en uno de los puntos más elevados de la reconocida Sierra de Ossa, o Serra de Ossa, en todo el centro de Évora Monte, por lo que desde las calles de esta ciudad puedes ver sus extensos muros que ocupan un gran terreno de los alrededores de la construcción del castillo en sí, lo que hace que su presencia allí sea dominante de todo el paisaje.

Vista desde el Castillo de Evora Monte

La historia de este complejo de Alentejo se remonta hasta los siglos once y doce, durante las épocas de la reconquista cristiana de la península ibérica. Sin embargo, con el tiempo se fue dejando a un lado hasta que fue recuperado por el rey portugués Afonso III en el siglo trece y con el tiempo ha sufrido varios cambios como la reconstrucción de su torre principal y algunas ampliaciones.

El Castillo de Évora Monte, que es Monumento Nacional, está hecho en piedra de granito, con una planta de forma cuadrangular que en sus vértices tiene varias torres de forma circular, en las que puedes ver principalmente estilos arquitectónicos como el gótico y el renacentista con una marcada inspiración italiana. En su parte interior puedes ver sus techos con forma de bóveda que tienen pilares sosteniéndolos.

Te recomiendo ir a este lugar porque desde que llegas ves como el paisaje se ve marcado por su estructura, ya que en medio de las colinas zigzagueantes y los diferentes cultivos, como los viñedos, se destaca en la parte más alta de las montañas en las que se encuentra, mostrando sus características de fortaleza que se dedicaba a cuidar tanto la ciudad como sus alrededores.

Foto 1 Vía: Rei-artur
Foto 2 Vía: PhillipC



Etiquetas: , , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Comments are closed.