Grutas de Moeda, cerca de Fátima

Grutas de Moeda

Las grutas de Moeda están ubicadas en São Mamede, en el Concejo de Batalla, en el distrito de Leiria en Portugal. Estas grutas están abiertas para el público durante todo el año, así que sin importar cuando estés en este país, puedes ir a maravillarte con este espectáculo natural.

Y lo mejor es que muchos turistas combinan este paseo con su peregrinación o con su visita a Fátima.

Estas grutas fueron descubiertas en el año de 1971 por unos cazadores que andaban tras una presa. Por pura curiosidad estos dos hombres entraron a las grutas y se dedicaron a explorarlas, encontrando diferentes espacios con formaciones grandiosas. Ya luego fueron llegando poco a poco los geólogos y otros profesionales que se encargaron de descubrir todo este complejo.

Grutas de Moeda

Durante las visitas, que puedes hacer durante todo el año, tienes la oportunidad de visitar un área que tiene 350 metros de largo y 45 de profundidad, en donde puedes pasar por varios de los espacios y disfrutar del agradable clima que hace en su interior, ya que tiene aproximadamente dieciocho grados centígrados a toda hora, por lo que el paseo es muy agradable.

La visita a este lugar es guiada y tiene una duración de aproximadamente veinticinco minutos, porque el lugar no es muy grande. Poco tiempo después de su descubrimiento este lugar se convirtió en una de las atracciones turísticas más importantes de esta región que ya tiene el santuario de Fátima, y afortunadamente a través del tiempo ha mantenido sus características tanto interiores como de sus paisajes de la parte exterior.

Cada una de las cámaras interiores de estas grutas tienen nombres que reflejan lo que se ve en el lugar, así puedes encontrar lugares como la Cascada, las grutas rojas, la escena de la natividad, el pastor y la virgen, entre otras, que son formadas por la erosión y la corrosión, que además contienen cristales y otros tipos de rocas, entre las que se destaca la piedra caliza.

En el exterior de estas grutas también puedes encontrar un parque y otras facilidades, como son un parque para hacer picnic que se encuentra rodeado por una cafetería, una tienda, un bosque y baños. Las Grutas da Moeda las puedes encontrar abiertas de Octubre a Marzo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de abril a junio de nueve de la mañana a seis de la tarde y de julio a septiembre de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Fotos Vía: jpereira_net



Etiquetas: , , ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. jacinto dice:

    Hola estas grutas son de lo mas interesante y bonitas que he visto,fué la semana pasada y las fotos salan preciosas. recomiendo visitarlas.
    Jacinto Garcia.

  2. Beatriz dice:

    Estuve en Agosto de 2009, no sabía que existia y su descubrimiento fue maravilloso, nos llevo el bus que pasa por los hoteles las fotos salen preciosas y además venden entre otras cosas un vino riquiiisimo, hay que tener cuidado sino se sube a la cabeza, annimaos y que no falte en vuestra visita.Gracias-Una española enamorada de Portugal