Cão da Serra da Estrela, patrimonio natural

Perro de Serra da Estrela

El Cão da Serra da Estrela, también conocido como el Cão Pastor da Serra da Estrela, es una raza de perro que es única de Portugal, para ser más precisos de esa parte de la Serra de Estrela, en el centro del país, por lo que es considerado todo un Patrimonio natural de la región, porque es el lugar de donde sale esta raza hermosa de perros, que es muy valorada por las personas de los alrededores.

Este perro, que lo puedes ver por los alrededores y es de gran tamaño, tiene todas las cualidades que puedes esperar de un lugar como esta sierra que puede ser agresiva tanto en terreno como en el clima, por lo que se caracterizan por ser muy valientes, muy inteligentes y muy leales a las personas de sus alrededores, además de lo que tienen físicamente que también es de ayuda.

El Cão da Serra da Estrela tiene un pelo áspero y muy abundante que es el que lo ayuda a sobrevivir sin problemas al clima tan extremo que ocurre durante el invierno en esta parte tan elevada del país. Además cuando lo veas verás que tiene un tamaño grande como los de otros pastores y que tiene una forma física que le permite defender los rebaños de los lobos, que es su labor original.

La clase de perro, que puedes ver en abundancia en la Serra de la Estrela en lugares como Guarda, tiene un carácter que, como todos los perros, se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo dependiendo de las condiciones en las que se ha desenvuelto. Este perro siempre ha permanecido en medio de rebaños de ovejas, por lo que tiene una forma de ser muy independiente, lo que hace que sea un excelente guardián.

En ciudades de esta región verás como este perro es mantenido en espacios grandes porque eso es lo que el necesita y sus dueños le deben dedicar cierto tiempo al día para que no se sientan muy solos. Desde que son pequeños, la gente que rodea esta clase de perros debe educarlo en la clase de comportamiento que quieren que tenga, eso si teniendo en cuenta su naturaleza.

Foto Vía: Pleple2000



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario