Iglesia de Nuestra Señora de Carmo en Lagos

Igelsia de Nuestra Señora del Carmo

La Iglesia de Nuestra Señora de Carmo, también conocida como la Iglesia de Carmo o la Iglesia de las Carmelitas, es una edificación religiosa que está en la freguesia de Santa María, en Lagos, en el Algarve, hacia el sur de Portugal.

Este lugar te puede pasar un poco desapercibido si no sabes su importancia ni su historia, pero cuando ya lo conozcas, sabrás por qué hace parte del patrimonio de la región.

La Orden del Carmo, también conocida como las Carmelitas, fue establecida en la ciudad de Beja y durante el siglo dieciséis decidió construir un convento femenino en Portugal para lo que fue escogida esta población de Lagos, todo porque en aquellas épocas era una de las más importantes de toda la región del Algarve, algo que sigue manteniendo hasta el día de hoy.

Entrada a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmo

Cuando entras a este lugar te das cuenta de que su construcción es muy robusta, es decir gruesa y con paredes altas, para así proteger a las monjas que vivían allí, lo que era una doble protección, porque el complejo se encuentra dentro de las famosas murallas de Lagos, que son por las que seguramente vas a caminar para descubrir los tesoros históricos de la población.

Toda la edificación de esta Iglesia y Monasterio la encuentras a lo largo de la calle João Bonança, estando su puerta en uno de los extremos de toda la construcción. Ya cuando entras a ella te encuentras una nave de grandes proporciones que tiene un techo en forma de bóveda que está rodeada de un rectángulo que son las paredes que la rodean, por lo que es muy típica de las épocas en las que fue construida.

En este templo puedes ver una cúpula que da a una habitación con una gran ventana que era en donde las monjas asistían a los cultos religiosos, una sacristía que tiene varios espacios que están revestidos de los típicos azulejos portugueses y un púlpito, que justo como el altar, tienen madera tallada que está cubierta de color dorado. A través del tiempo el resto del complejo fue utilizado para diferentes oficios, por lo que poco queda de sus diseños originales.



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario