Estilos arquitectónicos en la Catedral de Lamego

Catedral de Lamego

La Catedral de Lamego, también reconocida como la Sé de Lamego, es una de las construcciones más representativas de esta ciudad del Norte de Portugal, de la subregión del Duero.

Los turistas llegan a esta población a ver su arquitectura histórica y particular entre la que se destaca este templo y su claustro que tienen un estilo gótico muy claro.

Esta Catedral fue fundada en el año de 1129, por lo que es una de las más antiguas de esta región, y en la actualidad puedes ver allí su torre cuadrada original, aunque en el resto de la construcción si puedes ver reflejada el resto de las modificaciones que se le realizaron durante los siglos dieciséis y dieciocho, como son su claustro de estilo renacentista que está junto a ella.

Claustro de la Catedral de Lamego

Una gran cantidad de turistas acaban sorprendidos con la belleza de esta Catedral, con sus tradiciones episcopales y por los cambios en su fachada que han llegado con el tiempo. Esta iglesia es considerada como monumento nacional y como uno de los patrimonios más hermosos que se pueden encontrar en esta población, porque refleja la arquitectura desde poco tiempo después del nacimiento de Portugal hasta aquella de siglos después.

En su interior esta Catedral es de un tamaño considerable y allí puedes ver una gran riqueza tanto artística como arquitectónica. En este interior ya no puedes ver muchas muestras de los estilos gótico y románico que se encontraban allí originalmente, porque se hicieron varias remodelaciones en el siglo dieciocho, por lo que lo que se destaca es el barroco con algunos detalles del renacimiento.

Si lo que quieres es ver el patrimonio artístico te recomiendo mirar la bóveda de la Catedral de Lamego, que tiene pinturas de estilo barroco hechas por Nasoni y que son sus trabajos más importantes en todo el país. Allí puedes ver escenas bíblicas como la creación del hombre, la infancia de Moisés y el pecado original, entre otras del Antiguo Testamento, que han sido restauradas con el tiempo para que se mantengan en su buen estado de conservación.

Fotos Vía: Jlrsousa



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario