Feijoada, uno de los platos más típicos de Portugal

Feijoada

La Feijoada es posiblemente uno de los platos más típicos de Portugal, así como de Brasil, Angola y otras colonias portuguesas en el mundo.

Este plato lo puedes probar en las regiones en las que se inventó que fueron Estremadura, Beira y Trás-os-Montes; y puedes esperar su ingrediente principal que son los frijoles, ya sean negros, blancos o rojos.

Los ingredientes principales de la feijoada portuguesa son los frijoles, como su nombre portugués bien lo indica, que son acompañados con carne fresca de cerdo o de vaca que viene en diferentes presentaciones. También es probable que te sirvan este plato junto a un poco de arroz y unas naranjas, lo que puede parecer un poco extraño, pero que brinda unos sabores exquisitos y diferentes.

Feijoada

En la parte noroccidental de Portugal, en lugares como Minho y como el Litoral del río Duero, este plato usualmente se prepara con frijoles blancos, mientras que en el nororiente, en la región de Trás-os-Montes, usualmente está preparado con aquellos frijoles rojos o en forma de riñón; y se preparan con otros vegetales como son las zanahorias, los tomates y la calabaza.

La mejor forma de preparar esta feijoada es en un recipiente hecho de arcilla y a fuego muy bajo. Esta es la forma en la que se ha hecho desde tiempos ancestrales y siempre ha sido tan popular porque logra mantener todos los sabores intactos, haciendo que las hierbas y otros ingredientes suelten todos sus sabores y aromas de una forma que deja el plato exquisito.

La feijoada portuguesa en los restaurantes típicos del país normalmente te la sirven junto a un plato de arroz y a una selección de carnes y de embutidos, como son la morcilla o salchicha de sangre, el chorizo, la Farinheira, la piel de cerdo frita y la carne de cerdo, entre muchas otras. En algunas ocasiones todas estas carnes son cocinadas junto a los frijoles, dándoles así más sabor, pero usualmente se sirven a un lado.

Foto 1 Vía: morrissey
Foto 2 Vía: obvio171



Etiquetas:

Categorias: Gastronomía portuguesa



También te interesará...

Deja tu comentario