Praça do Comercio, puerta de entrada a Lisboa

Praca do Comercio en Lisboa

La Praça do Comercio es un lugar muy pintoresco y turístico que se encuentra en el centro de Lisboa, capital portuguesa.

Este lugar lo encuentras muy cerca del río Tejo y podrás notar que en la actualidad muchas personas aún se refieren a él como Terreiro do Paço, que literalmente significa la Plaza del Palacio, porque allí quedaba el Palacio Real de Ribeira hasta que fue destruido por el terremoto de 1755.

Esta plazoleta hace parte del desarrollo que se hizo del paseo marítimo hace siglos y demuestra una belleza histórica incomparable. Después de la destrucción de su palacio, la familia real se mudó a otra residencia en el barrio de Belem, también en Lisboa, y todo lo que quedó allí fue remodelado y ha sido conservado a través de los años para que fuera el puerto de entrada a la ciudad.

Estatua del Rey Jose I de Portugal

En la parte norte de esta plazoleta encuentras el arco triunfal que es posiblemente el punto más reconocido de todo este lugar y allí está uno de los cafés más famosos y legendarios de Lisboa, que es el Café Martinho da Arcada. Este lugar fue abierto en el año de 1782 y su reconocimiento viene porque dos figuras de la escritura iban asiduamente a este lugar, el novelista Eça de Queiroz y el poeta Fernando Pessoa.

Praça do Comercio también es el lugar donde puedes ir a la oficina turística principal de la ciudad, o el Centro de Bienvenida de Lisboa, que está en uno de esos edificios de tipo clásico que encuentras en la parte occidental de la plazoleta. Este es el lugar donde puedes pedir información turística sobre la ciudad, comprar la tarjeta de turista que te da descuentos en varias atracciones, comprar recuerdos tradicionales portugueses y hasta utilizar el servicio de Internet.

En todo el centro de esta plazoleta puedes ver la estatua del Rey José I de Portugal a caballo que tiene una altura de catorce metros contando desde su pedestal. Y este lugar también está lleno de historia, porque precisamente aquí fue asesinado Carlos I, el penúltimo rey de Portugal en 1908 mientras se dirigía hacia su palacio real, en un atentado en el que el heredero Luis Filipe fue herido mortalmente y el príncipe Manuel fue herido en un brazo.

Foto 1 Vía: Bernt Rostad
Foto 2 Vía: Vic Lic

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario