Santuario de Nuestra Señora de Nazaré

Santuario de Nuestra Señora de Nazare

El Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, llamado en portugués de Nossa Senhora da Nazaré, lo encuentras en el Sitio de Nazaré, que es un barrio en la población del mismo nombre, que está en el distrito de Leiria en la costa central sobre el Océano Atlántico, en Portugal.

Este lugar es recomendado para las visitas, por los mismos habitantes de la ciudad, por su patrimonio arquitectónico y religioso.

En el interior de este santuario puedes ver la reconocida y sagrada imagen de Nuestra Señora de Nazaré, que es una virgen negra, que está esculpida en madera y que fue traída desde Mérida hasta este lugar. Esta virgen es diferente a cualquier otra reconocida que hayas visto porque está amamantando al niño y fue hecha en el año de 711, por lo que ya son siglos en los que está siendo venerada.

En todo este barrio de Nazaré puedes encontrar tres santuarios en donde se ha venerado, a través de los tiempos en que este lugar ha sido un centro de peregrinación de importancia, que datan desde el mismo año en el que la imagen de esta virgen negra llegó hasta aquí, por lo que ha presenciado diferentes batallas y conquistas de diferentes culturas en estos territorios.

El primer santuario que puedes ir a visitar allí es una pequeña gruta que está como a unos diez metros hacia arriba de la playa del lugar, en unas rocas que allí se ubican, y que brindan un paisaje realmente asombroso. En este lugar el monje romano que trajo la imagen desde Mérida la colocó sobre un altar y le sirvió como una ermita hasta el momento en que falleció.

Para ir al segundo santuario no tienes que ir muy lejos porque se construyó encima de la roca donde estaba la primera gruta en el año de 1182 por una idea de Fuas Roupinho, que era un noble prominente de la región, que era un templo llamado la Capilla de Memoria, con una bóveda piramidal a donde estuvo la imagen hasta 1377. Desde esa época se puede ver la imagen en el Santuario actual, a donde puedes entrar a mirarla, teniendo en cuenta que no se le pueden tomar fotos con flash.

Foto Vía: amaianos



Etiquetas: , ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Comments are closed.