Castro de Chibanes, historia y paisajes

Castro de Chibanes

Palmela es una población que se encuentra en el Distrito de Setúbal en la región de Lisboa, por lo que está muy cerca de la capital portuguesa y debido a eso muchos turistas deciden ir a pasear a este lugar en un día o un fin de semana para luego volver a Lisboa.

En este lugar encuentras una gran variedad de atracciones y lugares para ver como lo es la fortificación antigua de Castro de Chibanes.

Cuando llegues allí te darás cuenta que las ruinas de este lugar están en una posición estratégica por lo que a través de los siglos ha sido ocupado y construido en diferentes etapas. Lo más antiguo que se ha podido descubrir en este lugar es un asentamiento que tiene más de 4.800 años, que fue hecho durante la edad de Cobre, por lo que la historia que descubres allí es única.

Estuario del Tajo desde Castro de Chibanes

Este lugar tiene una ubicación estratégica sobre la Serra do Louro, por lo que siempre fue muy popular para la protección de los alrededores, y está incluido en el Parque Natural da Arrábida, por lo que los amantes de la naturaleza y de la observación animal también deben ir allí para disfrutar de un ambiente totalmente natural y rodeado del aire puro.

Desde este lugar puedes ver los paisajes hacia el norte y lugares espectaculares como el estuario del río Tajo hacia el norte y el estuario del Sado hacia el sur. En este lugar aún puedes ver algunas estructuras como paredes y formas que hacían parte de este asentamiento de hace siglos. Si te interesan estas joyas del pasado, también te recomiendo ir a las cercanas Grutas da Quinta do Anjo, que se dice eran utilizadas para enterrar los muertos.

Todo este lugar de Castro de Chibanes y sus alrededores tiene una belleza paisajística única y muchos turistas van allí en la actualidad, por lo que existen un sendero en este parque que tiene alrededor de diez kilómetros, para que se llegue a este lugar caminado sin problemas, y que así puedas ver las diferentes joyas arquitectónicas que han quedado allí a través de los siglos.

Fotos Vía: Conistorgis



Etiquetas: , ,

Categorias: Setubal



Comments are closed.