Fuerte de Peniche, entre el Océano Atlántico

Fuerte de Peniche

El fuerte de Peniche, también conocido como la plaza de Peniche, lo puedes ver en la población del mismo nombre, en el distrito de Leiria, en las costas occidentales sobre el Océano Atlántico de Portugal.

Esta fortaleza tiene una apariencia muy pintoresca y está en un lugar muy destacado, ya que está sobre una península y dentro del mar, a unos trece metros de altura sobre las aguas.

Se dice que el nombre de la población sale de este lugar porque se le llamaba Fénix, o Phenix, que era el nombre que recibía una antigua ciudad en la isla de Creta y que geográficamente se parecía mucho a lo que en principios era esta isla donde en la actualidad está el fuerte. Y todo porque en las épocas de la Independencia de Portugal, este lugar seguía siendo una isla que no estaba conectada al continente.

Fuerte de Peniche

Después de los constantes ataques a esta parte de Portugal por parte de los ingleses, los franceses y de los piratas, el rey Manuel I de Portugal decidió construir una fortaleza que ayudara a la defensa de este litoral, y el proyecto fue realizado por su sucesor, João III. La construcción de este lugar inició en el año de 1557 y finalizó en 1570.

En este lugar puedes recorrer todo un complejo de obras de características defensivas que tiene una estructura que es un baluarte. Toda la construcción tiene la forma de un polígono irregular que claramente fue adaptado al terreno en el que se encuentra, que no tiene formas concretas. Todo este lugar cubre un terreno de alrededor de dos hectáreas en las que puedes ver rastros de la historia de Peniche.

Este complejo está dividido en dos grandes sectores, uno que encuentras al norte y que está dominado por el Fuerte de Luz, que también tiene una forma de polígono y tiene varios baluarte es los vértices con torres de vigilancia de forma circular. La otra parte es llamada Peniche de Baixo que es toda una ciudadela y que tiene una defensa que se complementa por fosos. Toda la arquitectura y los detalles de este lugar te encantarán, así como los panoramas que puedes ver desde allí.

Fotos Vía: Osvaldo Gago



Etiquetas: , , ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Deja tu comentario