Museo Calouste Gulbenkian en Lisboa

Museo Calouste Gulbekian

El Museo Calouste Gulbenkian se encuentra en Lisboa, Portugal, y en ella puedes ver una amplia colección de arte tanto antiguo como algunas piezas modernas.

Este museo fue hecho siguiendo el testamento del filántropo y hombre de negocios de Armenia Calouste Gulbenkian, quien dispuso que su colección de arte privada fuera exhibida al público y pasara a manos de la fundación con su mismo nombre.

En este lugar encuentras varias galerías que están dedicadas a la exhibición permanente, en donde las piezas de arte están distribuidas de forma cronológica y geográfica para así poder crear dos circuitos independientes que se pueden recorrer. De esta forma puedes encontrar como cada uno de los trabajos de arte se conecta con los otros de distintas maneras.

Ceramica China de la Dinastia Qing

El primer circuito tiene como piezas principales algunas orientales y clásicas de los periodos egipcio, mesopotámico, islámico, grecorromano y persa, así como otras de Armenia y del Lejano Oriente. En el segundo, por su parte puedes ver arte europeo y algunas secciones dedicadas a las esculturas, a las artes decorativas, a los libros y a las pinturas.

En esta última parte puedes ver en especial piezas de arte dedicadas a Francia y al trabajo del diseñador en vidrio René Lalique. En este circuito tienes la oportunidad de ver un gran número de objetos de arte que reflejan las tendencias artísticas tan diferentes que existieron en el continente europeo desde los principios del siglo once hasta mediados del veinte.

Esta última sección, que posiblemente es la que atrae a una mayor cantidad de turistas empieza con algunos trabajos hechos en marfil y libros manuscritos que están hermosamente iluminados, tras de los cuales puedes ver una buena selección de esculturas y pinturas de los siglos quince, dieciséis y diecisiete, que te recomiendo detallar porque son muy destacadas.

A este lugar puedes llegar en metro hasta las estaciones de S. Sebastião o Praça de Espanha o en las líneas de autobús número 16, 726, 56, 742 y 718. Y lo encuentras abierto de martes a domingo de diez de la mañana a 5:45 de la tarde. Si quieres disfrutar de una audioguía tiene un coste de 4 euros y está disponible en portugués, francés, inglés y español; y no olvides disfrutar de la tienda del museo y de su cafetería.

Foto 1 Vía: sheilaellen
Foto 2 Vía: Montrealais

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario