Pavilhão Rosa Mota, deportes y exhibiciones

Pabellon Rosa Mota

El Pavilhão Rosa Mota, que en anteriores ocasiones era reconocido como el Pavilhão dos Desportos, es una estructura que es muy característica del lugar en el que se encuentra y que puedes ver en los Jardines del Palacio de Cristal, en la municipalidad de Massarelos, en la ciudad de Oporto en Portugal, tanto así que se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de esta parte de esta importante población del país.

Cuando llegues a la municipalidad de Massarelos te darás cuenta que este es posiblemente uno de los edificios más simbólicos del lugar, ya que tiene la forma de un domo semicircular, que fue diseñado por el arquitecto José Carlos Loureiro.

La nave de este lugar tiene unos treinta metros de altura y en su interior, que está hecho para varios eventos, caben más de cuatro mil espectadores, así como cuatrocientos periodistas.

En tiempos anteriores en este lugar existía originalmente un palacio, que fue inaugurado en el año de 1865 y tuvo como inspiración en su construcción el Palacio de Cristal del Hyde Park de Londres. Sin embargo, este lugar fue demolido ya a mediados del siglo veinte para que allí se construyera esa obra arquitectónica que puedes ver en la actualidad.

Ya en este lugar se han hecho varios eventos, en lo que era llamado como el Pabellón de los Deportes, o el Pavilhão dos Desportos, como partidos de hockey en patines, de baloncesto, de voleibol, de fútbol de salón, de tenis, de tenis de mesa y de bádminton, así como otros deportes como el boxeo, el judo, la gimnasia, el patinaje, el esgrima, la halterofilia y la escalada, entre muchos otros.

Y en la actualidad este lugar sigue siendo el centro de los deportes de la ciudad de Oporto y de esta región, pero también tiene otras funciones, entre las que se incluyen algunas exposiciones a las que puedes ir y reuniones formales e informales, eso si sin dejar de lado las atracciones propias que tienen para personas curiosas que quieren contemplar este monumento arquitectónico moderno.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.