Actividades de entretenimiento en Aveiro

Canal principal de Aveiro

La población de Aveiro es la segunda más poblada en la región del Centro de Portugal después de Coímbra, tal vez será por esto que muchos turistas deciden ir allí a pasar algunos días.

Aunque algunas de las partes de las afueras de esta ciudad tienen pocas atracciones para que veas porque son muy industriales, su centro si vale la pena un buen recorrido, así que por ahí debes comenzar tu paseo.

Si lo que quieres es ver algunos lugares de esta población desde otro punto de vista te recomiendo hacer un viaje en los famosos barcos moliceiros, que son los tradicionales para recolectar las algas marinas de la laguna, pero que también sirven para recorrer los hermosos canales en los que puedes tener tal vez algunas de las mejores vistas de los alrededores.

Embarcaciones para recorrer Aveiro

Unos de los mejores paisajes que puedes ver en Aveiro son los que quedan a lo largo del canal principal, en especial los que están junto al mercado de pescado, en donde varias casas rústicas cubiertas en mosaicos de baldosas están frente a frente con el agua de por medio y los barcos moliceiros pasan por sus lados, haciendo que las escenas parezcan mucho más románticas.

Cuando quieras un poco de entretenimiento tal vez tengas que buscar un poco, pero encontrarás buenas opciones. En Aveiro puedes encontrar un número de bares y clubes nocturnos en los alrededores de su centro histórico, que están acompañados de varios restaurantes que sirven comida de mar y otros platos internacionales de una excelente calidad que complacen a todos los paladares.

Además en cuanto a materias gastronómicas, toda esta región es la principal cuando se habla del leitao o del cochinillo, que es como se conoce a los cerdos que aún no son adultos. Es por esto que tanto en las autopistas para llegar allí, como en varios restaurantes de las partes más turísticas puedes encontrar platos en donde sirven completos a cada uno de estos animales, lo que puede llegar a ser bastante sorpresivo para turistas de otros lugares del planeta.

Foto 1 Vía: Husond
Foto 2 Vía: ReservasdeCoches.com



Etiquetas: , ,

Categorias: Aveiro



También te interesará...

Deja tu comentario