Formas de recorrer Alfama en Lisboa

Vista de Alfama

Alfama es el distrito más antiguo de Lisboa y va desde las laderas que están entre el Castillo de Lisboa, o el de San Jorge, y el río Tajo. El nombre de este lugar sale del árabe Al-hamma, que significa fuentes o baños, y en este lugar puedes encontrar una buena cantidad de atracciones históricas y disfrutar de una buena variedad de restaurantes y bares dedicados al Fado.

Este lugar se encuentra en la más alta de las colinas de la capital de Portugal y allí puedes tener una excelente experiencia de los tiempos pasados, siendo un lugar muy emblemático de la ciudad en donde puedes ver cosas importantes del pasado.

Aunque esta parte de Lisboa fue afectada por un terremoto en el año de 1755, aún puedes ver allí sus calles estrechas y sus escalinatas empinadas para aquellos que tengan un buen estado físico.

Tranvia numero 28 en Alfama

Otras de las características que tienes la oportunidad de ver allí y que encantan a los turistas se encuentran los balcones hechos de hierro forjado, las tabernas iluminadas de forma suave y las plazas que son de un tamaño pequeño. Una de las formas más recomendadas de que recorras todo este mágico lugar es caminando por supuesto, pero si quieres experimentar otra forma de transporte o ya sientes el cansancio puedes tomar el famoso tranvía número 28.

Este es el método de transporte más tradicional de esta parte de la capital portuguesa y se abre camino por las calles antiguas y las colinas en las que está este barrio, girando por las esquinas cerradas y utilizando su corneta para hacer que los automóviles estacionados o que se cruzan en su camino se mueva para dejarlo seguir llevando a los visitantes y locales por estas hermosas calles.

Además del nombre, Alfama también tiene otras características dejadas por los moros que vivieron aquí durante su conquista de la península ibérica. Una de ellas es la forma en la que están organizadas sus calles, que son muy confusas, lo que era utilizado tanto como protección como para evitar el calor del sol, algo que también se puede ver en ciudades árabes y africanas.

Foto 1 Vía: Cotton
Foto 2 Vía: H. Hoffmeister



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.