Aire libre en Caldas da Rainha

Parque D Carlos I

La ciudad de Caldas da Rainha es una ciudad que está en el distrito de Leiria en el centro de Portugal que es conocida por ser un spa natural y sus aguas que han sido populares desde hace siglos.

Desde el siglo quince se esparció su fama de tener aguas con poderes curativos y desde allí los viajeros siguieron llegando para ver sus otras maravillas, como sus lugares de esparcimiento.

Uno de los lugares públicos y al aire libre que te recomiendo visitar en esta población es el parque D. Carlos I que es un jardín de estilo romántico y que fue diseñado por el arquitecto Rodrigo Berquó a finales del siglo diecinueve, pero fue renovado en el veinte, para ser más precisos en el año de 1948, siguiendo un proyecto paisajístico de Francisco Caldeira Cabral.

Manantial de las Cinco Fuentes

Este parque fue construido para que fuera un lugar de visita para las personas que iban por la industria terapéutica de Caldas de Rainha y allí puedes ver una buena cantidad de esculturas. También puedes disfrutar de una buena cantidad de árboles, de un lago y de varias facilidades deportivas como una cancha de tenis. Y si quieres algo un poco más cultural, puedes ir a visitar el Museo José Malhoa.

Igualmente te recomiendo ir al Manantial de las Cinco Fuentes, que fue construido en el año de 1748 y es el último que fue hecho en esta ciudad. En este lugar puedes ver el más impresionante de los tres manantiales que fueron construidos en la época, así como los elementos decorativos como los roleos que tienen las diferentes vasijas a donde cae el agua, que forman un efecto de cascada.

Otros lugares que te recomiendo visitar en esta población incluyen el Café Central que tiene una de sus paredes con hermosas decoraciones del artista plástico portugués Julio Pomar, la estación de autobuses de la calle Coronel Soeiro De Brito que es un buen ejemplo de la arquitectura Art Deco y la Puerta de la Ciudad que tiene diferentes facilidades como una pastelería, una cafetería y un cóctel bar.

Foto Vía: Jsobral



Etiquetas: , , ,

Categorias: Leiria



Deja tu comentario