Mercados tradicionales en Cascais

Mercado de Cascais

Muy cerca a Lisboa, al final de sus líneas de tren de los suburbios, se encuentra Cascais. Esta población solía ser una pequeña villa de pescadores, pero ha crecido en una gran forma durante el último siglo para convertirse en la población costera, tan popular entre los turistas y con resorts muy elegantes, que puedes ver en la actualidad.

Y en este lugar y sus alrededores tienes muchas actividades que hacer entre las que se encuentra el ir de paseo por sus mercados.

La ciudad de Cascais tiene cuatro centros comerciales principales a donde muchos turistas y locales van a hacer compras en boutiques destacadas o tiendas hermosas para luego ir a comer algo en sus restaurantes o simplemente descansar tomando algo refrescante o un café en una de sus cafeterías, pero también es una población que mantiene su lado tradicional en sus mercados y ferias en donde puedes encontrar productos locales y artesanías que es difícil conseguir en otros lugares.

Feria de Artesanias de Estoril

Uno de los mercados más importantes es el principal de Cascais, que encuentras abierto de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y en donde puedes encontrar diversos productos como son flores, pescados, carnes, frutas, verduras y pan de diversos tipos. Los días miércoles y sábados desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde encuentras allí el mercado Saloio que es aún más tradicional y en donde puedes comprar vegetales, frutas, panes y quesos, todo producido de una manera artesanal y siguiendo los métodos antiguos.

Los miércoles desde la siete de la mañana hasta la una de la tarde en este mercado también encuentras la feria de Cascais en donde consigues otra clase de productos, que puedes comprar como recuerdos y regalos para tu familia, como elementos hechos en vidrio, textiles y prendas de vestir artesanales, zapatos y otra clase de elementos para vestir. También puedes encontrar varias artesanías y productos locales muy típicos.

También te recomiendo ir a la Feria de Artesanías de Estoril que abre en los meses de Julio y Agosto desde las seis de la tarde los días de la semana y las cinco de la tarde durante los fines de semana, hasta la media noche. Esta feria es la más antigua de su tipo en todo el país, ya que su primera versión se hizo en 1963, y se realiza en frente del Centro de Congresos de Estoril, muy cerca a su casino.

En esta feria más de trescientos artesanos muestran a los visitantes sus habilidades y venden lo que producen allí, además allí puedes disfrutar de varios puestos de comida y restaurantes que se especializan en los platos regionales de Portugal. Si vas con niños, ellos pueden disfrutar de juegos y talleres que están dedicados únicamente a ellos y todas las noches, después de las nueve, tienes la oportunidad de disfrutar de espectáculos en vivo como el fado, cantantes y bailes tradicionales.

Foto 1 Vía: adriuss27
Foto 2 Vía: LuPan59



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Estoril



Deja tu comentario