Fuerte de São Brás de Ponta Delgada en las Azores

Fuerte de sao Bras de Ponta Delgada

El Fuerte de São Brás de Ponta Delgada, que también es reconocido como el Castillo de São Brás, está en esta ciudad del mismo nombre en la Isla de San Miguel, en las Islas Azores, en el Océano Atlántico portugués. Cuando escuches de este lugar posiblemente sabrás que es considerado como el ejemplo más importante de la arquitectura militar del siglo dieciséis y el fuerte más importante de esta isla.

Este castillo lo encuentras en una posición dominante en la ciudad de Ponta Delgada, mirando hacia el mar, ya que fue construido con el fin de proteger este lugar de los invasores.

São Brás fue mandado a construir en el siglo dieciséis contra los posibles ataques de los piratas y otras clases de corsarios, y fue hecho en un lugar perfecto porque se aprovechó esta pequeña extensión de tierra dentro del océano que es la población y de donde sale su nombre.

Monumento homenaje a los marineros en Sao Bras

Uno de los lugares más visitados por los turistas, y que te recomiendo ver, es un monumento que está junto a su muralla norte que es en homenaje a los marineros que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial y que fue hecho por el arquitecto Raúl Lino y el escultor Diogo de Macedo. Este es una parte en la que en ocasiones se realizan homenajes y memoriales a todos los marineros portugueses en general.

En la actualidad, este Fuerte de São Brás es utilizado por el Comando de la Zona Militar de las Islas Azores, porque aún mantiene una posición estratégica. Sin embargo, también puedes entrar a recorrer sus caminos antiguos porque allí se encuentra el Museo Militar de las islas, por lo que puedes ver elementos pertenecientes a diferentes épocas de las fuerzas militares y asombrarte por su construcción interior.

El castillo además de tener una gran variedad de armas y elementos antiguos, como son sus cañones en las murallas, también tiene otra clase de armas que fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se le tuvo que hacer lugar a pesada ametralladoras, y de esta época también puedes ver ciertos refuerzos que se le hicieron para que resistiera los bombardeos aéreos y navales. Es todo un lugar para descubrir parte de la historia de esta isla portuguesa.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario