Viajes de un día desde Oporto
Oporto es la ciudad más grande que puedes encontrar en el norte de Portugal y en ella misma tiene una gran variedad de atracciones turísticas que seguramente no te querrás perder.
Pero también es la población de mayor tamaño que se encuentra en la parte noroccidental de la Península Ibérica, por lo que estando allí tienes un gran acceso a otros pueblos y ciudades, no sólo de Portugal, sino también de España.
Estando en Oporto puedes realizar viajes de un día o hasta de un fin de semana a diferentes destinos, y de una forma muy fácil. Así muchos turistas escogen algunos días para ir a lugares del norte del país como lo son Guimarães y Braga, así como a otros destinos españoles, a los que se llega fácilmente pasando la frontera, como son Vigo y hasta el reconocido lugar de peregrinación de Santiago de Compostela.
A todos estos lugares, y muchos otros más, puedes llegar fácilmente en tren o en autobús, haciendo que sea posible que los visites hasta en un sólo día, estando de regreso en Oporto ese mismo día en horas de la noche. Los turistas principalmente prefieren visitar Braga, porque en realidad vale la pena por sus monumentos de estilo barroco, como el Santuario de Bom Jesús que es uno de los más reconocidos de todo el país.
También puedes ir a Guimarães que encanta a los visitantes con sus estilos de la Edad media y por su centro histórico que está preservado de una muy buena forma, así como su palacio y su castillo que son lugares que fueron construido casi al tiempo con la fundación de Portugal en el siglo doce. Por allí cerca igualmente está Viana do Castelo que es considerada como una de las ciudades más tradicionales de esta región.
Pero tal vez una de las atracciones turísticas que prefieren los visitantes cuando salen de Oporto es el Valle del Duero, que realmente logrará quitarte el aliento, brindándote unos paisajes que nunca te podrás sacar de la mente. Lo más recomendado es que recorras este valle en un crucero por el río Duero, desde los que puedes ver desde otro lugar todos los paisajes y disfrutar todo desde una cercanía impresionante.
Foto 1 Vía: Gustavo Motta
Foto 2 Vía: Manuel Anastácio
Categorias: Oporto