Pasear por la naturaleza de Coímbra

Jardin Botanico de Coimbra

Coímbra es una de aquellas ciudades que es reconocida por su significado histórico y por su belleza romántica, sólo después de otras poblaciones como Oporto y Lisboa.

Cuando llegas allí puedes ver una cantidad de edificaciones históricas que se encuentran en las laderas de la colina sobre la que está la mayor parte de la ciudad. Pero allí también puedes encontrar lugares naturales para que te puedas perder en ellos.

Uno de estos lugares es el Jardín Botánico de Coímbra que hace parte de la Facultad de Filosofía Natural y que fue creado durante la reforma a esta Universidad por el Marqués de Pombal a finales del siglo dieciocho. Sin embargo, este lugar no fue completado sino hasta el siglo diecinueve y en la actualidad es todo un paraíso natural que atrae a todos los visitantes que quieren un poco de vida natural.

Naturaleza de Coimbra

En este lugar puedes ver una naturaleza realmente exuberante que te permite ver especies de diferentes lugares del planeta. El jardín botánico lo puedes visitar gratuitamente de lunes a viernes de nueve de la mañana a 5:30 de la tarde, exceptuando los fines de semana y festivos; mientras que los invernaderos los puedes visitar de lunes a viernes de nueve de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2:30 a cinco de la tarde y tiene un coste de dos euros.

Siguiendo con el recorrido natural te recomiendo ir al jardín de Casa do Sal que fue abierto al público en el año 1996 y que puedes encontrar entrando a la ciudad de Coímbra por la parte norte y está justo al lazo de la Plaza Agua das Maias, en donde también se encuentra la glorieta llamada precisamente Casa do Sal, desde donde puedes empezar a ver el espectáculo de la naturaleza que tiene este lugar.

Para entrar sólo debes cruzar un puente de madera que te lleva hacia el llamado Monte Formoso, desde donde puedes tener una buena vista de todos los alrededores naturales. En este jardín tienes la oportunidad de ver una buena cantidad de especies de plantas y un gran número de aves que tienen su hogar en este lugar, además este es un excelente punto para que tanto chicos como grandes se relajen y disfruten de los espacios verdes.

Foto 1 Vía: mava
Foto 2 Vía: J-Cornelius



Etiquetas: , , ,

Categorias: Coimbra



Deja tu comentario