Recorrido turístico por Abrantes

Vista de Abrantes

Abrantes es una ciudad que queda en el Distrito de Santarém, en la región del Centro de Portugal, en el Medio Tajo.

En este lugar puedes encontrar una población de un estilo muy romántico y muy tradicional con calles estrechas, edificaciones pintadas de colores claros y los típicos azulejos que decoran ciertas paredes en el centro. Es por esto que te recomiendo pasar por allí en tus viajes al centro del país.

¿Cómo es Abrantes, Portugal?

Este lugar se encuentra en las partes más altas a las orillas del río Tajo, por lo que siempre ha sido un sitio muy estratégico en materia militar a través de los siglos, ya que desde allí es posible ver todos los alrededores, incluso casi hasta la costa del Océano Atlántico, por lo que siempre ha sido objeto de importantes luchas. Y eso se ve reflejado en las construcciones que puedes ver.

Castillo de Almourol

Se dice que esta población jugó un papel trascendental en las batallas por la reconquista de Portugal después de trescientos años de que los moros estuvieron en todo el país y en la Península Ibérica en general. También el Duque de Wellington hizo de este lugar su base durante la guerra de la Península, que se llevó a cabo a principios del siglo diecinueve, entre los años 1808 y 1814.

Allí te recomiendo ir cerca a la parte de arriba de la colina principal en donde encuentras la Iglesia de Santa María do Castelo, que data del siglo quince y tiene una gran belleza. Ya dentro de las murallas del castillo encuentras el Museo Dom Lopo de Almeida en donde están las tumbas de la familia de este nombre, quienes eran los Condes de Abrantes, además de una gran colección de impresionantes mosaicos sevillanos de las primeras épocas.

En los alrededores de esta ciudad te recomiendo ir al Castillo de Almourol, que está sólo a unos diez kilómetros, que tiene una ubicación muy dramática en medio de una pequeña isla sobre el río Tajo. Este lugar fue construido sobre una fortaleza romana en el año de 1171, y se dice que tiene fantasmas, entre los que destaca el de una princesa que se la pasa suspirando por el amor de su vida, que era un esclavo moro.

Foto 1 Vía: Manuel Anastácio
Foto 2 Vía: cristinavvrs



Etiquetas: ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario