Termas de Curia en Anadia

Termas de Curia

Anadia es una población que está ubicada en el Distrito de Aveiro, en la región del Centro de Portugal. Aunque a primera vista te puedes parecer que esta población es muy pequeña, es muy pintoresca y tiene diversos atractivos, como son sus paisajes de los alrededores, porque se encuentra en todo el centro de la región de cultivo de uvas de Bairrada, que está muy cerca a Oporto, por lo que si estás allí te puedes dar un paseo de un día hasta la pequeña villa.

Uno de los mejores planes que puedes hacer allí es disfrutar de sus aguas termales, que tienen la fama de curar y relajar el cuerpo de todas las personas que se sumergen en ellas y que han sido conocidas desde hace siglos. Unas de las más recomendadas son las Termas, o aguas termales, de Curia, que eran conocidos en la época de la ocupación de la península por los romanos como Aquae Curiva.

Y fueron precisamente los romanos quienes en sus exploraciones descubrieron los manantiales de donde salen estas aguas y el nombre por el que las puedes encontrar en la actualidad salió precisamente de Curiva, y es tan popular porque es uno de los lugares con esta clase de tesoros hidrológicos más antiguos de todo Portugal. Y es por esto que muchos turistas viajan desde Oporto para disfrutarlo.


Termas de Curia

En estas aguas termales de Curia en la actualidad puedes encontrar lo mejor de la tradición termal que se ha tenido desde las épocas romanas, pero todo eso haciendo una gran armonía con la tecnología moderna, por lo que todo es un poco más cómodo. Además todo lo puedes disfrutar en un edificio relativamente moderno, que fue finalizado en el año de 1993, por lo que tiene muchos detalles modernos.

Las termas de Anadia están abiertas durante todo el año y puedes ir allí tanto si quieres alguna clase de curación para el cuerpo como para simplemente relajarte. Allí te ofrecen tratamientos para combatir los cálculos renales, las infecciones urinarias, la hipertensión arterial y otras dolencias. Y también puedes disfrutar de chorros de agua, burbujas y otra clase de piscinas que son simplemente para el descanso del cuerpo y de la mente.

Foto 1 Vía: Paulo Jorge Sousa
Foto 2 Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



Comentarios (1)

  1. aynoa dice:

    Este lugar es preciosisimoo!! me encantaa!! me gustaria dalre una sorpresita a mi novio de un fin de semana, y estoy buescando un sitio relajante y romantico. De momento me gusta este lugar que parece genial y este otro :

    http://es.monazen.com/balneario-fortuna-leana.html

Deja tu comentario