De turismo por Oporto en 2 días

Ribeira de Oporto

Oporto es la segunda ciudad en tamaño de Portugal y la más importante del norte de este país. Aunque a primera vista te puede parecer que esta población en si no es muy grande, su área metropolitana si lo es ya que incluye varias otras ciudades pequeñas que están en sus cercanías, sin embargo su forma en que fue hecha, sobre las colinas viendo hacia el estuario del río Duero, encanta a primera vista.

Lo ideal para hacer turismo en Oporto sería que te quedaras alrededor de una semana, porque es mejor tener más tiempo para descubrir cada uno de sus encantos, pero en la actualidad eso es una tarea casi imposible, por lo que muchos deciden hacerlo en un fin de semana.

Oporto es una ciudad que ofrece excelentes planes a cualquier hora del día y tiene muchas cosas que ver en un fin de semana.

Palacio de la Bolsa en Oporto

Un buen lugar para empezar un recorrido de pocos días por Oporto es la Ribeira, que es la parte de la ciudad más cerca del río en donde también puedes empezar a visitar su centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad. Al otro lado del río te recomiendo ir a Ribeira de Gaia que es donde están algunas bodegas del famoso vino Oporto, en donde puedes probar y conocer más sobre esta exquisita bebida.

Después puedes seguir hasta la Iglesia de São Francisco y al Palacio de la Bolsa que quedan allí cerca, en donde tienes la oportunidad de ver el salón árabe que es considerado más impresionante del país. Siguiendo puedes ir al área conocida como Boavista, en donde está la famosa Casa da Música, y siguiendo hacia Serralves en donde está el Museo de Arte Moderno, que es reconocido internacionalmente.

Después puedes volver al centro de la ciudad y visitar el Mercado do Bolhão, que es muy tradicional y en donde encuentras verduras, carnes, pescados y frutas, entre muchas otras cosas. Después pasa a la Avenida dos Aliados y el Ayuntamiento, pasando finalmente a los seis puentes que conectan a la ciudad con Gaia sobre el río Duero. También debes intentar tomarte tu tiempo para simplemente vagar por las calles y callejones estrechos de su centro histórico, que poco a poco te irán revelando sus misterios y encanto.

Foto 1 Vía: fortes
Foto 2 Vía: Hugo Cadavez

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Deja tu comentario