Actividades tradicionales de Espinho

Calle de Espinho

Espinho es una población que encuentras en el Área Metropolitana de Oporto, en la región del Norte de Portugal.

Esta ciudad es reconocida por ser un importante puerto pescador y un lugar de importancia durante las épocas del Imperio Romano en la Península Ibérica, que se ve representada en varias construcciones que hasta el día de hoy puedes ver. Pero también puedes ir allí durante todo el año a ver los diferentes eventos que se presentan.

Uno de esos eventos que puedes disfrutar en esta población muy cercana a Oporto es la Feria Semanal, que es la mayor feria de es considerada como la más importante de este estilo en todo Portugal, y algunos hasta se aventuran a decir que de la Península Ibérica, y se hace todos los lunes, claro que exceptuando aquellos que se vean interrumpidos por días festivos u otras actividades especiales.

Feria Semana en Espinho

Esta feria la encuentras en una gran extensión de la población ya que va por toda la Avenida 24, desde el centro de Espinho hasta Silvade, y allí puedes ver una gran variedad de productos. La Feria Semanal se caracteriza por vender varias frutas y verduras de excelente calidad que productos de los pequeños agricultores de la zona, pero también encuentras otros alimentos preparados y elementos decorativos, prendas de vestir y artesanías.

También te recomiendo ir a Espinho en el mes de noviembre cuando se presenta CINANIMA que es el Festival Internacional de Cine de Animación que se lleva a cabo allí todos los años y que es uno de los más importantes de este tipo de filmes en todo el mundo. Este festival es organizado por la Cooperativa de Acción Cultural y por la Cámara Municipal de la ciudad, y allí puedes ver varias películas en exhibición si son el tipo que te gustan.

Y para seguir con un poco de cultura y de actividades, que es lo que más se respira en esta población de las costas del Norte de Portugal, debes ir al Festival de Música de Espinho, que fue creado en el año de 1975, y que en la actualidad recibe a algunos de los mejores intérpretes del mundo quienes llegan a disfrutar del nuevo espacio del Auditorio de Espinho que es muy bueno para la Música de Cámara.

Fotos Vía: Portojo1



Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.