Historia en el Palacio de los Condes de Barcelos

Palacio de los Condes de Barcelos

El Palacio de los Condes de Barcelos, también conocido como el Palacio de los Duques de Bragança, es un monumento histórico que puedes ver en esta ciudad, del Distrito de Braga, que en la actualidad está en ruinas.

En siglos anteriores este lugar solía ser un impresionante palacio de estilo gótico, pero al pasar de los años la estructura se fue abandonando hasta que quedó como la puedes ver en la actualidad.

Este lugar fue construido durante la primera mitad del siglo quince, bajo las órdenes de Don Afonso, quien fue el octavo conde de Barcelos y el primer Duque de Bragança. La idea del palacio era que fuera un castillo con aires de Palacio, pero en la actualidad sólo puedes ver de él algunas paredes y una chimenea en forma de tubo, siendo a finales del siglo dieciocho cuando comenzó su decadencia.

Sin embargo, aún tienes la oportunidad de ver allí aquellas características de los palacios de finales de la Edad Media, como son sus chimeneas en forma de tubo, de la que en la actualidad sólo puedes ver una, y que solían ser cuatro, que eran las que simbolizaban el poder de las personas que vivían en este castillo, así como mostraban que era la vivienda más rica de todo Barcelos.

Palacio de los Condes de Barcelos

En las ruinas que puedes ver en el día de hoy faltan algunas piezas de importancia y que conformaban una parte trascendental de este complejo en forma de palacio, como era la torre que se alzaba sobre la puerta principal, donde estaba un puente de madera que dejaba ver los detalles magníficos que hacían de este lugar uno de los más especiales e importantes de esa región en las épocas.

El Museo Arqueológico de Barcelos se encuentra en este espacio y fue creado oficialmente en 1920. En décadas anteriores ya se había empezado a utilizar el espacio del Palacio de los Condes de Barcelos para guardar algunas piezas arqueológicas que habían sido encontradas en esta región de Portugal y que datan de diferentes épocas históricas. Muchas de ellas fueron organizadas en colecciones y las puedes ver en este espacio.



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Braga



También te interesará...

Deja tu comentario