Fuerte de Nuestra Señora de las Nieves

Fuerte de Nuestra Señora de las Nieves

El Fuerte de Nuestra Señora de las Nieves, también llamado como el Fuerte de Leça da Palmeira o castillo de Matosinhos, se encuentra en esa misma población de Leça da Palmeira, en el concejo de Matosinhos, en el distrito de Oporto, hacia el norte de Portugal.

Esta fortaleza es una de las más visitadas en esta región y es que desde que llegas puedes ver su encanto especial y su imponencia en el terreno.

La construcción de la fortaleza que ves en la actualidad comenzó en el año de 1638, pero al tener una posición estratégica que sería de gran uso para la defensa de esta parte del litoral portugués, los oficiales de la Cámara de Oporto, le pidieron al rey a mediados del siglo diecisiete que lo terminara lo más rápido posible, lo que aparentemente les funcionó porque para al año 1655 ya estaba concluido.

A pesar de que este lugar que encuentras en Leça da Palmeira es prácticamente el mismo que se hizo en aquellas épocas, si puedes ver algunos detalles que fueron añadidos un poco después. Durante la Guerra Civil, en el siglo diecinueve, se le hicieron algunas remodelaciones como el puente levadizo que está en la entrada principal, se le agregaron algunos fosos y algunos refuerzos en su defensa.

Torres en el Fuerte de Nuestra Señora de las Nieves

En un recorrido por este lugar tienes la oportunidad de estar en una construcción que fue hecha con fines netamente militares que tiene una forma en su planta de estrella de cuatro puntas, en las cuales hay unas torres de vigilancia que eran las que se encargaban de la protección y la vigilancia tanto de la fortaleza como de los alrededores y que hacen que a primera vista se vea todo aún más espectacular.

Una visita a Leça da Palmeira, a la que puedes llegar fácilmente desde Oporto y hasta puedes tomarte un fin de semana en ella, no está completa sin que hagas un recorrido guiado por esta fortaleza, poniendo atención en los detalles que aún se pueden ver en ella como los cañones que dejaron de funcionar hace décadas, anclas abandonadas y sus murallas que recuerdan las épocas cuando se protegía todo el área desde aquí.

Foto 1 Vía: António Oliveira
Foto 2 Vía: A. Monteiro



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.