Detalles variados en la Iglesia Matriz de Caminha

Iglesia Matriz de Caminha

La Iglesia Matriz de Caminha, que también es conocida como la Iglesia Matriz de Nuestra señora de Asunción, es un hermoso templo que tienes la oportunidad de ver en la población de Caminha, en el distrito de Viana do Castelo, en la región norte del territorio portugués. Esta iglesia es una de las edificaciones religiosas más importantes de esta parte del país, por lo que no te puedes perder la oportunidad de visitarla.

Este templo fue edificación en el interior de la antigua villa medieval del mismo nombre, pero en principio existía allí una pequeña capilla de estilo románico, de la que quedan una puerta que en la actualidad no abre.

La construcción de la iglesia de este lugar inició a finales del siglo quince, en 1488, pero su construcción fue tan lenta que terminó a mediados del siglo dieciséis, por lo que allí puedes encontrar distintas combinaciones de estilos arquitectónicos.

En la parte del frente de la iglesia matriz de Caminha puedes ver que tiene una sola torre que muestra las influencias del Imperio Romano en ella. Cuando estés allí te puedes dar cuenta que todo está completamente construido en granito de esta región de Portugal, con una estructura de tres naves, de la cual la central es la que está más elevada, lo que es muy común en las iglesias de tipo gótico de esta parte del país.

Detalle de la Iglesia de Caminha

Los detalles decorativos tanto del interior como del exterior son principalmente de los estilos manuelinos y plateresco, característico del renacimiento español, como también se pueden ver en otras iglesias como la Catedral de Braga y la de Santa María Mayor de Pontevedra; todas las que tienen una fachada renacentista que es muy interesante de ver como turista.

En el interior, tienes la oportunidad de ver el techo todo recubierto de madera de castaño de color negro, algo que no es muy común en otras iglesias, que cubre las tres naves, que es considerado como uno de los mejores trabajos de carpintería y de tallado sobre este material de todo el país. Este techo fue concluido a mediados del siglo dieciséis y en él puedes ver una fuerte influencia de las edificaciones árabes de la época.

Foto 1 Vía: João Sousa
Foto 2 Vía: jlrsousa



Etiquetas: , ,

Categorias: Viana de Castelo



Deja tu comentario