Catedral de Aveiro, sobria mezcla de estilos

Catedral de Aveiro

La Catedral de Aveiro o la Iglesia de Igreja de São Domingos es un templo que se encuentra en la feligresía de Glória en esa localidad costera que está hacia el norte de Portugal.

Todo este templo y sus alrededores es un lugar muy visitado por los turistas que llegan hacia esta población por la historia que contiene, la antigüedad que tiene, la buena forma en la que está preservado y la cultura que representa.

¿Cómo es la Catedral de Aveiro?

En una visita a esta Catedral de Aveiro te podrás encontrar con una de las piezas culturales, que hacen parte del patrimonio de esta población y de todo el país. A primera vista puedes ver una iglesia que está enmarcando la parte principal de una plazoleta que la complemente a la perfección, porque la hace mantener ese ambiente sobrio e histórico que tiene cuando llegas donde ella.

Esta iglesia hacía parte de un antiguo convento dominicano que fue fundado a principios del siglo quince, para ser más precisos en el año de 1423, por el infante Pedro de Coimbra, de la cual no sobrevivió mucho después de muchas remodelaciones, reconstrucciones y remodelaciones. De hecho allí del diseño original sólo puedes ver una pared de piedra tallada en donde puedes ver una virgen de estilo gótico.

Interior de la Catedral de Aveiro

La puerta principal que ves a primera vista en esta Catedral de Aveiro tiene un marcado estilo barroco que data del año de 1719. Uno de los detalles que a las personas más les gusta visitar en su interior es el llamado Cruzeiro de S. Domingos, que data de finales del siglo quince, y que muestra una escultura que fue realizada en un estilo gótico y que es uno de los detalles que más visitas recibe.

A lo largo de los siglos esta Iglesia que puedes visitar en Aveiro ha sufrido unos diferentes cambios, lo que ha conseguido que logre acumular una gran diversidad de estilos tanto en cuanto a la arquitectura como en cuanto al arte como el Manierismo en la capillas laterales, el Barroco en el coro y en la parte del techo y de modernismo en la parte del transepto y de la capilla principal.

Foto 1 Vía: Thomas Hirsch
Foto 2 Vía: Andreas Trepte



Etiquetas:

Categorias: Aveiro



Deja tu comentario