Rossio, lugar de encuentro en Lisboa

Plazoleta Rossio en Lisboa

La Plazoleta Rossio, que es como popularmente puedes escuchar que se nombra a la Plaza Pedro IV, se encuentra en la ciudad de Lisboa, para ser más precisos en Pombalina Baixa o el Barrio Baixo de la capital portuguesa.

Este lugar ha sido una de las plazoletas principales de la ciudad desde hace siglos en la Edad Media y ha sido un escenario muy popular para diferentes actividades a través de la historia.

En este lugar al que te recomiendo que visites en una tarde soleada, han ocurrido diversas celebraciones y revueltas a través de la historia, así como ejecuciones y hasta corridas de toros. Pero en la actualidad la mayoría de estas cosas no ocurren, sino que se ha convertido en uno de los sitios de encuentro principales tanto para los habitantes de esta ciudad como para los turistas.

La plazoleta es considerada como una de las más hermosas de toda la ciudad de Lisboa y diariamente por allí pasan miles de personas todos los días, ya sea para ir a trabajar o a sus diferentes destinos de la vida diaria, y muchos de ellos no se toman el tiempo para mirar las maravillas que allí se encuentran, porque ya la han visto mucho. Pero tú como turista te puedes sentar a ver todos los monumentos, fuentes e historias que en este sitio se han tejido.

Fuente en Rossio al atardecer

Rossio ha sido renovada en las últimas décadas, pero no ha perdido ninguno de sus encantos. Allí puedes ver el Teatro Nacional D. María II, en donde se han presentado históricamente miles de obras de teatro, que en tiempos anteriores eran vistas tanto por reyes como por reinas. En la plazoleta también puedes ver varias plazoletas que fueron utilizadas a principios de octubre para bautizar a aquellas personas que iban a entrar a estudiar a la universidad.

En este lugar también puedes sentarte a disfrutar en una tarde de los cafés que en otros tiempos fueron frecuentados por personalidades portuguesas, entre los que se destaca el Café Nicola que fue fundado en 1929, y desde donde puedes sentir ese delicioso aroma de las castañas tostadas que se han vendido en la plazoleta desde hace décadas. Así que si te preguntan por un buen lugar de encuentro en Lisboa, ya sabes que responder.

Foto 1 Vía: ho visto nina volare
Foto 2 Vía: Rei-artur



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



Comentarios (1)

  1. Grace dice:

    Hemos recorrido y disfrutado la plazoleta Rossio, espectacular, como todo Portugal.

Deja tu comentario