Borba, ciudad de mármol blanco

Fuente en el centro de Borba

Borba es una población que se encuentra en el Distrito de Évora, en la región de Alentejo, en el suroriente de Alentejo, en su parte central.

Esta población, que fue ocupada dos veces por los españoles a mediados del siglo dieciséis, es muy pequeña y es reconocida por su mercado, por su arquitectura hecha en mármol de color blanco y por los deliciosos vinos que se producen allí, que no puedes dejar de probar.

Esta pequeña ciudad la encuentras en las laderas de la parte norte de la cadena montañosa Serra de Borba, que también es de un tamaño pequeño. Cuando vayas llegando allí te sorprenderás por los paisajes de sus alrededores, porque en estos campos se cultivan las olivas que luego se utilizan en la cocina portugués, y los viñedos de donde salen los vinos más famosos de la región.

Desde lejos esta ciudad parece una gema que se encuentra en medio de una espesura verde, que es proporcionada por los múltiples cultivos de los alrededores, y esto se debe al material en el que fue construida, porque todo su casco antiguo fue hecho de mármol de color blanco, desde las paredes hasta los recubrimientos, pasando hasta por las piedras con las que fueron hechas sus calles.

Alrededores de Borba

Estando en Borba te recomiendo visitar la Iglesia de San Bartolomé, que fue construida a finales del siglo dieciséis, que también está llena de tesoros hechos de mármol como son sus mesas, sus portales, sus barandillas, las escaleras, los altares, las fuentes y las piletas. En la parte de arriba puedes ver un techo con unas hermosas bóvedas del estilo del renacimiento que tienen pinturas religiosas y medallones.

También te recomiendo dar un paseo por todo el centro histórico de color blanco de esta población, caminando por sus calles empedradas en mármol y mirando todas las casas antiguas que se han conservado intactas con el paso del tiempo. En todo el centro de la población puedes ver un enorme tanque de color blanco hecho en mármol y una fuente construida por la reina María I a finales del siglo dieciocho.

Foto 1 Vía: FBarao
Foto 2 Vía: meira888



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario