Paseo marítimo de Lido en Funchal

Lido en Funchal

Funchal es la ciudad principal de la Isla de Madeira, en el Océano Atlántico, siendo la capital y la ciudad más grande de esta región autónoma.

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas en esta isla, por sus paisajes montañosos y de mar, por sus calles históricas y por otros varios lugares que vale la pena que visites. Como lo es el paseo marítimo de Lido.

Esta parte de Funchal es relativamente nueva, pero desde su apertura como el nuevo paseo marítimo ha sido reconocida por los turistas debido a sus facilidades, por lo que con los años se ha consolidado como una de las zonas de relajación y esparcimiento más reconocidas tanto por los locales como por los turistas, por los paisajes que pueden ver y por la belleza de sus alrededores.

Caminar por este paseo es todo un placer porque lo haces por un camino que tiene a sus lados árboles de palma y jardines botánicos con flores y plantas de diversos tipos que hacen que sea un recorrido muy hermoso. Este camino es el que se encarga de unir la parte de Lido con la Praia Formosa que está en la parte más occidental de Funchal, por lo que puedes tener unas vistas muy buenas del mar hacia el Cabo Girão.

Piscina en Lido

Si lo que quieres es ir a nadar o a tomar un poco el sol, a lo largo de este paseo marítimo tienes varias oportunidades de hacerlo, ya que allí se encuentran tres piscinas públicas, así como el complejo de piscinas de Lido que tiene la piscina de agua salada más grande de la ciudad, el Clube Naval y el complejo de piscinas de Ponta Gorda. Todas las que tienen varias facilidades con agua salada y piscinas especiales para los chicos; así como actividades deportivas y restaurantes.

Foto 1 Vía: goforchris
Foto 2 Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.