Casa de Malhoa, museo en Lisboa

Casa de Malhoa en Lisboa

La Casa Museo Dr. Anastácio Gonçalves, también conocida como Casa de Malhoa, la encuentras en Lisboa en la parte de São Sebastião da Pedreira, y fue diseñada por el arquitecto Norte Júnior y construida a principios del siglo veinte, entre los años de 1904 y 1905.

Esta casa es muy reconocida en el sector por su espíritu artístico, por sus hermosos jardines y por su fachada que la hace sobresalir en el lugar.

Esta casa que ves allí en la actualidad fue hecha con el objetivo de que sirviera de residencia y de taller de trabajo para el pintor José Malhoa, y fue tan bueno el trabajo en su diseño que a principios del siglo veinte recibió el Premio Valmor por su belleza arquitectónica, por sus detalles, por su estilo y por el aire que le brinda al lugar en el que se encuentra.

En la fachada de la Casa de Malhoa puedes reconocer tres partes diferentes, que no por eso no hacen un conjunto armonioso. En la mitad puedes ver una ventana grande que corresponde al taller de trabajo en donde el pintor hacía sus obras de arte. La entrada a este lugar está en la parte izquierda y a ella se tiene acceso mediante unas escaleras, por las que puedes entrar a un mundo maravilloso del arte.

Interior de la Casa de Malhoa

Tiempo después, el Dr. Anastácio Gonçalves adquirió esta casa para convertirla en su residencia y en el lugar donde podría poner su vasta colección de arte, haciéndole mínimos cambios al diseño original. Al fallecer este amante del arte, tanto la casa como su colección pasó al estado portugués, quien decidió a principios de los años ochenta abrirla como un museo para que todas las personas pudieran admirar tanto esta joya arquitectónica como sus obras de arte.

En este lugar tienes la oportunidad de ver una colección que se compone de elementos como porcelanas chinas que datan de la Dinastía Ming y del periodo de transición, alfombras traídas de diferentes lugares, medallas, pinturas portuguesas del siglo diecinueve, joyas y una buena cantidad de muebles hechos en Francia, Inglaterra y Portugal que datan de los siglos dieciocho y diecinueve. Este lugar lo encuentras abierto de diez de la mañana a seis de la tarde, menos los martes que está abierto de dos a seis de la tarde; y está cerrado los lunes y los festivos públicos.

Foto 1 Vía: Juntas
Foto 2 Vía: pmdcsb



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Qué buena información!! Este museo no lo tengo en mi portal, a ver si lo pongo. Muchas gracias y un saludo.

    Flavio

Deja tu comentario