Aguas azules y franjas verdes en Alcoutim

Vista de Alcoutim

Alcoutim es una pequeña población que pertenece al Distrito de Faro, en la región del Algarve, y muchos turistas van allí a ver sus hermosos paisajes de casas de color blanco, que contrastan con el agua que está a los alrededores y con los verdes de la naturaleza que están a sus lados.

Apenas 90 kms. separan a Alcoutim de Faro, por lo que para llegar a esta pequeña localidad, si vienes de lejos, habrás de buscar tus vuelos hasta el aeropuerto de Faro. No deberías tener problemas para conseguir el billete ya que este aeropuerto es, además, uno de los más importantes del país con más de 5 millones de pasajeros.

En Alcoutim, lo más recomendado es que disfrutes de sus ambientes naturales y de sus espacios al aire libre.

Cuando llegas a esta población te encuentras con un paisaje que parece una cinta de color azul que tiene a sus lados una vegetación propia de los ambientes del río de color verde profundo, en el que también existen algunos cultivos y unos jardines de varios tipos de vegetales, plantas y flores, que crecen todas en diferentes épocas del año, por lo que puedes ver diferentes tipos de paisaje durante todos los meses.

Uno de los recorridos más recomendados para que hagas por esta población de Alcoutim, es la de ir poco a poco por el centro histórico hasta su punto más alto, desde donde tienes la oportunidad de ver las colinas de diversas formas que están cubiertas de diferentes tipos de árboles y plantas como los cedros pequeños, de las llamadas Jara pringosa y hasta de árboles de olivo, que son tan típicos de esta región.

Casas de Alcoutim

Además, desde allí, puedes ver alineadas todas las casas que tienen paredes que están hechas de esquisto o de barro cocido y que están pintadas maravillosamente de color blanco y cubiertas con tejados de color ladrillo. Todos estos contrastes hacen que tanto esta población como sus alrededores sean visitados por los amantes de los paisajes tan naturales y tradicionales como este.

Y ni siquiera tienes que ir en una temporada específica, porque todos estos contrastes los encuentras incluso en la mitad de los meses de invierno, porque en esas épocas miles de árboles de almendras empiezan a florecer en unos tonos que están alrededor del rosa profundo y el rosa más claro. Lo mejor es que en estos alrededores puedes encontrar una gran cantidad de espacios naturales que se conservan totalmente sin la influencia del hombre.

Foto 1 Vía: Samu73
Foto 2 Vía: LisbonVisitor

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario