Campo Maior, rodeada de hermosa naturaleza

Alrededores de Campo Maior

Campo Maior es una pequeña población portuguesa que encuentras en el distrito de Portalegre, en la región de Alentejo en la subregión de Alto Alentejo.

Situada muy cerca a la frontera con España, a sólo un poco más de dieciocho kilómetros hacia el norte de Elvas en esta parte de Portugal que es tan turística, lo mejor de todo es que sólo necesitas poco tiempo para conocer esta hermosa población.

Además de la belleza de la arquitectura de esta pequeña ciudad, en donde puedes ver algunas huellas históricas como su reconocido castillo, allí tienes la oportunidad de disfrutar de un patrimonio natural que tiene una importancia única en el mundo, en el que puedes ver todos los recursos naturales, como son sus plantas y otras especies, que son propios y únicos de esta región de Portugal.

En los paisajes de los alrededores de Campo Maior puedes ver que se destacan los valles y los espacios planos, pero lo que hace que sean tan diferentes a los de otras partes de Alentejo son sus espacios de agua que parecen unos espejos gigantes que reflejan el cielo y las nubes, rodeados de espacios naturales llenos de verdor. Entre ellos se destacan los llamados Barragem do Abrilongo y Barrangem do Caia.

Alrededores de Campo Maior

Estos lugares fueron construido con el objetivo de servir como la parte principal de un extenso sistema de riego de los alrededores, pero con el tiempo fueron convirtiéndose en unos excelentes puntos turísticos para las personas que estaban disfrutando de esta región, tanto por el complemento maravilloso que le da al paisaje y porque allí se pueden practicar diferentes actividades acuáticas como la natación y la pesca deportiva.

Además de estos espejos de agua, en los alrededores de Campo Maior también tienes la oportunidad de ver diferentes paisajes que son característicos de la región como son los campos cubiertos de girasoles, de plantaciones de árboles de corcho y de árboles de olivo, por lo que es bastante recomendado pasearte por estos campos para sentir el ambiente natural de esta región.

Foto 1 Vía: Fr Antunes
Foto 2 Vía: ricardo.martins



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Comments are closed.