Poblaciones cerca de Oporto para conocer

Aveiro cerca a Oporto

Cuando vas de turismo a la importante población de Oporto no solo tienes incontables atracciones que puedes ver dentro de la ciudad, sino que tienes la ventaja de que puedes ir a los alrededores y disfrutar de otras cosas allí también.

Los meses de verano son muy buenos a la hora de explorar atracciones en las afueras de la ciudad y puedes aprovechar para visitar las playas.

Una de las poblaciones cercanas que Oporto que puedes visitar es Aveiro, o la Venecia Portuguesa, en la que puedes refrescarte un poco dando un paseo en bote por los diferentes canales que unen las partes de la ciudad, paseando por sus puentes, viendo sus edificaciones de estilo Art Nouveau y hasta sus museos. Esta población queda a sólo 77 kilómetros de Oporto por lo que puedes llegar allí en un poco más de una hora.

También puedes viajar hacia la ciudad de Amarante al que es muy fácil de llegar y que está a solo un poco más de sesenta kilómetros hacia el oriente de Oporto. Allí puedes ver paisajes dominados por la iglesia más antigua del lugar que es la Igreja de Sao Gonçalo y por los árboles de sauce que están a cada lado del río que pasa por allí. Además no puedes olvidar ver los viñedos mientras pruebas la deliciosa comida local.

Vila do Conde cerca a Oporto

Otro lugar que está a sólo un poco más de treinta kilómetros hacia el norte de esta importante población en el occidente de Portugal es Vila do Conde, que se ha convertido con el tiempo en uno de los lugares para ir a pasar los fines de semana de tanto turistas como locales, porque tiene la ventaja de que en menos de media hora ya se está allí y se puede regresar cuando se desee después de momentos inolvidables.

Alguna vez esta población fue un importante puerto donde se hacían embarcaciones y en la actualidad allí puedes encontrar unas playas de arena que son de excelente calidad y que se encuentran entre las mejores de esta parte del norte de Portugal. Claro que también encuentras otras atracciones como su centro histórico en donde puedes ver el Monasterio de santa Clara y su capilla de estilo gótico.

Para saber más sobre la ciudad: Guía de viaje a Oporto

Foto 1 Vía: unhappy by design
Foto 2 Vía: El Jim



Etiquetas:

Categorias: Oporto



Deja tu comentario