Alcochete y sus salinas con aves

Embarcaciones en Alcochete

En el distrito de Setúbal, en la región de Lisboa tienes la oportunidad de visitar la población de Alcochete, que es la que queda más cerca de la Reserva Natural del Estuario del Tajo y de sus reconocidas piscinas de agua salada a donde llegan a anidar diferentes especies de aves acuáticas.

Sin embargo, también es reconocida por su ubicación a las orillas de este río y su centro histórico, que es bastante bello.

Esta pequeña ciudad la encuentras en las orillas del sur del río Tajo y la sal ha sido durante décadas una de las principales industrias de ella, por lo que aún puedes ver allí algunas de aquellas salinas en la parte norte y en la sur allí, y que puedes ver como parte de hermosos paisajes, además porque varias aves que son propias de las aguas saladas, llevan sus crías hasta estos lugares.

Pero la historia de Alcochete no se limita a su pasado industrial, sino que es un poco más larga porque empezó en el siglo séptimo, cuando fue fundada después de que los moros conquistaron Lisboa. Siglos después, esta población fue un importante lugar de descanso de la realeza, hasta el punto que los reyes Joao I y Joao II pasaban allí varias temporadas de relajación y el rey Manuel nació aquí en el año 1469.

Aves en las salinas de Alcochete

Entre las cosas que te recomiendo visitar en esta población cercana a Lisboa, que fácilmente puedes visitar en un fin de semana que estés en la capital portuguesa, está la Iglesia de la Misericordia, que fue fundada a mediados del siglo dieciséis y que era parte del Palacio Real en el que nació el rey Manuel. En la actualidad además de ver sus detalles arquitectónicos, también puedes ver el Museo de Arte Sagrado.

Y siguiendo con la arquitectura de temas religiosos también puedes visitar la iglesia parroquial del estilo gótico y manuelino que fue construida en honor a Juan Bautista y en cuyo interior puedes ver dos hermosos paneles del siglo dieciocho mientras que en la parte externa puedes ver pinturas que datan del siglo dieciséis. Tampoco te puedes perder un paseo por las orillas del río donde puedes ver embarcaciones de colores, los pájaros y el panorama de los alrededores.

Foto 1 Vía: Fr Antunes
Foto 2 Vía: Muchaxo



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario