Castillo de los Templarios en Castelo Branco

Castillo de los Templarios

El Castillo de la población de Castelo Branco, que también puedes escuchar que es llamado el Castillo de los Templarios, lo encuentras en el distrito del mismo nombre, en la región del centro de Portugal, quedando cerca a la frontera con España.

Esta ciudad, en relación con otras de la región, siempre tuvo una importancia política por su ubicación, lo que se ve representado en su arquitectura.

Durante la Edad Media este castillo hacía parte de lo que se llamada Linha da Raia o Linha do Tejo, que puede ser traducido como la Línea del Tajo, haciendo parte de la red de lugares de estas épocas que aún puedes encontrar de estas épocas. Y aunque puedes ver que el tiempo ha dejado sus estragos y huellas, todavía se mantiene erigido como uno de los monumentos militares más importantes de la región.

El diseño y las características arquitectónicas y de estilo que puedes ver en esta construcción, son muy similares al del reconocido Chastel Blanc o también llamado Castillo Blanco que igualmente pertenecía a los cruzados y que está en Siria. Toda la parte de la edificación está hecha de piedra maciza de granito, porque recuerda que era una estructura militar.

Castillo en Castelo Branco

El Castillo Blanco solía tener una muralla interna que tenía cinco lados que estaban reforzador por cinco torres, dos para vigilar la parte de adentro y tres para la parte exterior, pero de ella en la actualidad sólo puedes ver un pedazo, que está en la parte oriental que une algunas de las torres de defensa que permanecen con la torre principal del antiguo Palacio dos Comendadores.

No te puedes olvida visitar esta torre principal, que aún se mantiene en pie, que es llamada la Torre de los Templarios, que tiene una forma rectangular, y cuya fachada occidental se encuentra en ruinas, pero en la que aún puedes ver algunos detalles de estilo neo manuelino; así como la Plaza de Armas de estilo medieval que te lleva a tiempos pasados y te muestra la belleza que aún permanece allí del pasado.

Foto 1 Vía: LisbonVisitor
Foto 2 Vía: Bamata



Etiquetas: ,

Categorias: Portugal



Comments are closed.