Hacer canotaje por el Algarve

Canotaje en el Algarve

Encontrar lugares para practicar deportes de aventura en Portugal no es un trabajo difícil, en especial si lo que estás haciendo es pasar tus vacaciones en la zona del Algarve, hacia el sur del país, y además de disfrutar de las playas y de las ciudades llenas de vida, puedes practicar algún deporte un poco más extremo y emocionante como lo es el canotaje. Este lugar te ofrece diferentes lugares para practicarlo.

Los ríos que cruzan por esta región de Portugal las puedes considerar como diferentes calles que puedes aprovechar para conocer la zona, ya sea en cruceros o en paseos en canoa, lo que hará que pases por una gran variedad de hermosos paisajes llenos de contrastes y de colores.

Uno de estos ríos es el Guadiana, que es la frontera natural entre España y Portugal, y que es navegable desde su comienzo hasta Alcoutim.

Un buen lugar para empezar con tu recorrido haciendo canotaje es la Vila Real de Santo António, y continuando podrás pasar por Castro Marim que está rodeada de un castillo, varias rocas de esquisto y una piscinas de agua salada; todo lo que está muy cerca de la reserva natural de la región. Y si tienes suerte podrás ver pasar por encima de ti a algunas de las cientos de especies de aves que por allí viven.

Canotaje en Ria Formosa

Hacia el otro lado del Algarve encuentras el río Arade, que se ve más largo de lo que es gracias a sus tributarios que son el Odelouca y el Boina, que juntos conforman la corriente de agua más importante de la parte occidental de la región. Desde Portimão o Ferragudo puedes empezar tu recorrido, pasando por un área que es de gran interés natural y ecológico, y por él puedes ir tan lejos como Silves, pero si simplemente quieres estar por el estuario también es un buen plan.

También puedes ir al Estuario del Formosa y para llegar hasta él puedes empezar tu recorrido por Olhão, Tavira o Faro, desde donde van canales que van a llegar a este parque natural. Todo este lugar es un tesoro ambiental y está protegido por las playas de las islas del mar. Hacer canotaje aquí es todo un espectáculo porque puedes ver unos paisajes naturales muy hermosos y que te dejarán asombrado.

Foto 1 Vía: Valter Jacinto | Portugal
Foto 2 Vía: eutrophication&hypoxia



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.