Visita a las iglesias de Alpedrinha

Vista de Alpedrinha

Alpedrinha es una población que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Fundão, en el distrito de Castelo Branco, en el Centro de Portugal.

Aunque pequeña, esta hermosa villa desde hace décadas ha sabido conquistar a sus visitantes con su ambiente elegante, romántico y suntuoso, que se complementa con su ubicación sobre la serena Serra da Gardunha. Cuando visites esta hermosa ciudad, te recomiendo ir a mirar sus museos e iglesias.

Una de las iglesias principales que no te puedes perder en esta población es la de la Misericordia, que se encuentra en todo su centro histórico y que está justo al lado de la edificación que antes solía ser del hospital del mismo nombre. Esta hermosa construcción que vez allí se terminó de construir a finales del siglo dieciséis, aunque en la primera mitad ya se utilizaba, aunque tuvo que ser reconstruida a finales del siglo dieciocho.

Antes de entrar, encima de su portal principal, puedes ver un nicho que está entre dos elegantes columnas, donde se ubica la imagen de Nuestra Señora del Socorro que está hecha en granito, y en cada lado de la puerta están dos vitrales que complementan la fachada de este templo. Ya dentro puedes mirar su forma rectangular y sus tres altares, donde están las imágenes de diferentes santos, que la decoran con un arte religioso de mucha belleza.

Construcciones en Alpedrinha

También te recomiendo visitar la Iglesia principal, o Igreja Matriz, que tiene una construcción como la de una Catedral, pero más pequeña. La construcción de este templo inició en el siglo doce, pero unos cuatrocientos años después necesitó tener trabajos de restauración, en los que le cambió la imagen de su fachada, por lo que durante mucho tiempo fue un misterio su verdadera fecha de construcción, hasta que fue descubierta por los expertos.

Dentro de esta iglesia existen siete altares, y te recomiendo empezar a visitarlos por el de la Capela Mór en donde puedes ver un maravilloso órgano de tubos que data del siglo dieciocho y que está a tres metros de alto. También puedes a visitar los otros que están dedicados a santos como Santa Ana, San Juan Bautista y a Nuestra Señora del Rosario, aunque el principal está dedicado a Jesús. En algunos detalles arquitectónicos y decorativos puedes ver la antigüedad de este lugar, que te invito a descubrir.

Fotos Vía: joana_digital



Etiquetas: , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Comments are closed.