Diversidad de comidas en Alentejo

Salchichas de Alentejo

Alentejo es una de las regiones de Portugal que tiene unas huellas muy marcadas de las diferentes culturas que pasaron por allí como los romanos y los árabes, que dejaron vestigios que se han logrado mezclar con las culturas actualidad y con la cristiandad que en los últimos siglos se ha llevado allí.

Y es bueno que visites varios lugares que representan las culturas, pero nada más especial para conocer una cultura que su comida.

A pesar de que en todo Portugal puedes encontrar unos platos que se destacan por su variedad, en Alentejo son particularmente diversos y llenos de una gran cantidad de sabores y de ingredientes, que puede que te gusten o que no, así que mejor pregunta antes de comer que es lo que tiene cada especialidad. Por ejemplo, algunos de los platos preferidos por muchos son los estofados de anguilas, la sopa de sábalo y las lampreas que son pescadas en el río Tejo.

Otros platos que no te puedes perder son las diferentes salchichas de diferentes localidades que existen como las de Nisa, de Arraiolos, de Arronchos o de Castelo de Vide, y otros platos con animales un poco diferentes como la liebre con fríjoles rojos y el conejo freído en aceite de oliva de Alentejo, que son unas muy buenas opciones si no quieres consumir pescado u otros productos marítimos.

Pescados de Alentejo

Ya en alimentos un poco más sencillos te recomiendo probar el pan regional, que tiene un sabor que encanta a muchos, el que puedes comer con quesos de oveja como los de Nisa y Serpa, así como los de cabra como los de Alandroal y Évora. Esta clase de comida sencilla es muy buena a la hora del desayuno o de la cena, mientras que los platos más preparados son preferidos a la hora de la comida.

Y si lo tuyo es lo dulce, en esta región también encuentras una buena variedad de pasteles y postres como los son el palha de Abrantes, los celestes de Santarém, los pasteles imperiales de Almeirim, otros de Évora que están hechos con huevos y con pasta de almendra y los postres que son hechos en conventos como en Beja y Portalegre. Después de todo esto no olvides consumir frutas como los famosos melones de Alpiarça y de Almeirim.

Foto 1 Vía: rvacapinta
Foto 2 Vía: Raquel´



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario