Las rutas a Santiago en Cruce de Caminos

Cruce de Caminos

Existen dos rutas principales que llevan a peregrinos y a viajeros aventureros desde el territorio portugués hasta la población de Santiago de Compostela, y los dos son conocidos como los Caminos de Santiago de los Portugueses o las Rutas Jacobeas Portuguesas, que desde el sur del país van llevando a los viajeros hasta cuando en el norte entran en tierras gallegas, ya en territorio español.

Y estos no son los únicos caminos de Santiago que puedes encontrar en la Península Ibérica o en el Continente Europeo y de eso precisamente se trata Cruce de Caminos. Esta nueva serie de televisión se compone de trece programas en donde se verán las experiencias, las motivaciones y las reflexiones que surgen a medida que el camino se va avanzando y esa meta de Santiago de Compostela se ve más cerca.

Cruce de Caminos recorrerá siete caminos de estas rutas de peregrinación, que son el Primitivo que en el reino de Asturias fue en el que se inició esta tradición de caminar hacia uno de los puntos más importantes de la cristiandad, el Portugués que se divide en dos como te había comentado anteriormente, el de la Plata y el del Norte donde se pasan por varios bosques y paisajes.


Cruce de Caminos

En esta serie también tienes la oportunidad de ver otras rutas de peregrinación reconocidas como son el Camino Francés, el Camino Inglés al que se entra por la hermosa costa cantábrica y el popular Camino de Fisterra, que es el que demuestra esas ganas de los seres humanos de ir más allá, porque es el que sigue después de la llegada a Santiago de Compostela y que te llevó a los hombres de otras épocas a buscar el final del mundo.

Cruce de Caminos mostrará todos estos lugares recorridos por diferentes personas como lo es una familia compuesta por los padres y dos hijos que van por el camino Francés para tomar unas vacaciones diferentes, dos jóvenes que recorren el camino en bicicleta como un reto personal y deportivo, un invidente que quiere hacerlo como un paso de superación personal, un matrimonio mayor que son viajeros expertos y un hombre maduro que decide hacerlo después de estar en prisión y tener una visión nueva de la vida.

A ellos se les unen un extranjero que ya lleva algunos años viviendo en España y que quiere hacer el recorrido para llegar a conocerse a sí mismo un poco mejor y una mujer joven, muy activa e independiente que en ocasiones anteriores ya había hecho el recorrido, y ahora va por la ruta que va desde Santiago de Compostela hasta Finisterre. Y es a través de sus ojos que podrás ver todas las maravillas que guardan estas rutas históricas.



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario