Parque Natural de la Costa Vicentina en Algarve

Playas en la Costa Vicentina

El Parque Natural de la Costa Vicentina está ubicado en la costa occidental del Algarve, en el sur de Portugal, y se extiende desde Odeceixe hacia el norte muy cerca a la población de Burgau.

En este lugar puedes sentir como la tranquilidad y la paz son las reinas junto al patrimonio natural que allí se encuentra y usualmente de fondo sólo puedes escuchar las olas chocando contra las rocas que hay en las playas.

Este parque natural cubre unas 74.000 hectáreas donde puedes ver pantanos, colinas altas y bajas, cuevas naturales hechas en roca, playas amplias para disfrutar y tomar el sol, y unos riscos imponentes. Si eres un amante de la naturaleza, en Costa Vicentina encontrarás un excelente destino porque tiene una gran variedad de flora y fauna, que se diversifica a medida que te vas moviendo hacia la costa.

Alrededor de 750 especies de vegetación han sido reconocidas en esta parque, doce de las cuales son únicas de este lugar en todo el mundo. No sólo en las algas y otra vegetación marítima puedes ver más de 450 especies; y cuando quieras hacer observación de aves, este parque también te brinda todo lo que quieres ver porque más de doscientas especies de aves han sido vistas en este lugar.

Rocas en la Costa Vicentina

Más ochenta kilómetros de playa son los que puedes disfrutar en el parque Costa Vicentina, que varían desde aquellas extensas de arenas doradas hasta otras que son más de piedra y en donde puedes visitar algunas cuevas hechas en roca. Toda esta parte también es un gran destino para los que practican el surfing, y para aquellos que quieran hacer un poco de deporte, porque las olas casi perfectas que llegan allí son buenas tanto para perfeccionar la técnica como para aprender.

La mejor forma de explorar este lugar es siguiendo la línea de costa desde Sagres y el Cabo de San Vicente hacia el sur. Incluso en los meses de verano podrás ver como muchas de estas playas están casi vacías, así que sólo debes aprovecharlas, procura no irte antes del atardecer porque son realmente espectaculares y los colores tanto de los alrededores como del cielo es algo que es inigualable.

Foto 1 Vía: Cláudio Franco
Foto 2 Vía: MiguelVieira



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.