Iglesias y capillas en Arganil

Iglesia en Arganil

Arganil es una población que encuentras en el Centro de Portugal, en la provincia de Beira Litoral en el distrito de Coimbra.

Aunque esta villa es realmente pequeña en tamaño, tiene varias edificaciones de interés turístico, en especial por su antigüedad y por sus estilos arquitectónicos de diferentes épocas. Es un lugar especial para que lo recorras en un día o en un fin de semana.

Sin duda, entre los lugares que puedes ver allí por su belleza, se destacan los religiosos, como son las iglesias y las capillas. Una de ellas es la iglesia de la Misericordia que fue construida originalmente en el siglo dieciséis, pero la que puedes ver en la actualidad fue producto de una reconstrucción que se hizo a finales del siglo dieciocho, sobre los diseños originales.

En ella te recomiendo prestar atención a su fachada, que data de la reconstrucción original, y a su altar principal que fue hecho en el siglo dieciocho y que tiene varias decoraciones de gran belleza hechas en madera. Después, puedes seguir hacia la iglesia Parroquial de la Villa de Arganil, que fue hecha a finales del siglo diecisiete y que en su parte del frente tiene varios elementos decorativos que están hechas en piedra de granito.

Iglesia parroquial de la Villa de arganil

En esta iglesia puedes ver dos capillas, la más antigua que data de mediados del siglo diecisiete y en donde puedes ver dos esculturas de madera muy representativas de aquellas épocas, y la de Sacramento, que fue hecha en la primera mitad del siglo diecinueve. Allí también puedes ver como la torre de la iglesia está separada del resto de la construcción, a un nivel más alto, todo por un diseño urbanístico.

Por último, puedes pasar a la capilla del Señor de Agonia que data del siglo dieciocho y está en el camino hacia la otra villa de Mont’Alto. Este lugar lo encuentras allí al lado del camino, ubicado de una forma muy hermosa en el paisaje, y además de su hermoso exterior de colores blanco y crema, dentro puedes ver una decoración bastante sencilla, pero en la que puedes reconocer las decoraciones de las épocas en las que fue construida.

Foto 1 Vía: JRodrigues.
Foto 2 Vía: jmsbastos



Etiquetas: , ,

Categorias: Coimbra



También te interesará...

Deja tu comentario